Free Essay

Propuesta de Negocios Internacional

In: Business and Management

Submitted By ngcorcino
Words 3045
Pages 13
Propuesta Empresarial
Propuesta Empresarial

Imaginarium
Imaginarium

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

INDICE: Pagina I. Resumen Ejecutivo ………………………………………………….....2 II. Objetivo…………………………………………………………………..2 III. Misión…………………………………………………………………….3 IV. Clave para el éxito: Imaginarium: La Marca: Según Félix Tena (Presidente)……3-4 V. Descripción del Producto o Servicio: Imaginarium………………….4-6 * Concept Stores…………………………………………………7-10 VI. Cronología: Historia De la Empresa…………………………………10-12 VII. Necesidades que cubre……………………………………………….12-13 VIII. Ventajas & Desventajas Imaginarium: FODA…………….…………14 IX. Inicio & Adquisición……………………………………………………..15 X. Suplido & Manejo del Servicio………………………………………...16 XI. Estrategia de Mercado * Mercado Meta………………………………………………….16-18 XII. Competencia Indirecta, Directa & Precio………………….............21 XIII. Publicidad, Promoción & Implementación…………………………..22 XIV. Apéndice……………………………………………………………….23-26 XV. Bibliografía……………………………………………………………..27-28

I. Resumen Ejecutivo:
Las tiendas Imaginarium son espacios mágicos de encuentro y de intercambio de emociones para niños y adultos. Un mundo con música, forma, color, vocabulario y perfume propios. En él, los niños tienen a su alcance productos divertidos, creativos y sorprendentes en un espacio apasionante, lleno de sugerencias para su imaginación, que se adapta a sus necesidades, mientras tanto los padres encuentran las ideas y soluciones que necesitan para disfrutar con sus hijos de esta etapa. Esto y mucho más es lo que nuestra empresa busca compartir con los consumidores de Puerto Rico. II. Objetivo:
Nuestro objetivo es abrir una nueva sucursal en Puerto Rico. Con posicionamiento en el nuevo e innovador Centro Comercial de San Juan. Este centro comercial el cual abre sus puertas en Marzo del 2015, promete a los consumidores del país y turistas la mejor experiencia y las mejores tiendas. Entendemos que es una buena oportunidad para entrar al mercado de Puerto Rico con el impacto que buscamos para el reconocimiento de la marca. Que a su vez nuestros nuevos invitados ya asisten inclinados a una experiencia excepcional. Por lo que estarán más receptivos a los nuevos procesos educativos que tenemos para toda la familia.

III. Misión:
En Imaginarium promovemos el desarrollo humano de los niños a través del juego sembrando unos valores clave que contribuyen a formar mejores personas y, como consecuencia, a la construcción de un mundo mejor. IV. Clave para el Éxito:
Imaginarium: La Marca: Según Félix Tena (Presidente)
Humanista
Imaginarium va más allá de la simple distribución de juguetes y está firmemente comprometida en la construcción de una sociedad mejor a través del juego. Desde su fundación, la marca ha trabajado para formar una sólida base cultural acercando y transmitiendo la cultura a los niños a través de sus productos, sus conceptos y la formación profundamente humanista de todo el equipo.
Creatividad y diseño
Imaginarium avanza al ritmo que lo hace nuestra sociedad, promoviendo la innovación permanente y adelantándose en muchos casos a las necesidades de los niños y sus familias mediante soluciones innovadoras y sorprendentes. Las colecciones de Imaginarium siempre se caracterizan por un diseño único y diferenciador que sólo pueden encontrarse en los espacios Imaginarium.

Educativa
En Imaginarium, un juguete no es sólo un elemento de diversión, sino que en su creación siempre tiene en cuenta la educación y la formación de los niños. Desde el Centro de Conocimiento Imaginarium, más de 450 especialistas en la infancia – educadores, psicólogos y pedagogos – aportan su conocimiento para crear colecciones que dan respuesta a cada etapa del desarrollo infantil y para asesorar en lo que es mejor para cada niño.
Familiar
Las dos puertas son el símbolo más claro del concepto Imaginarium: un lugar de encuentro entre padres e hijos donde los niños tienen a su alcance productos sorprendentes llenos de sugerencias para su imaginación, y los padres encuentran las soluciones y la confianza que necesitan para disfrutar con sus hijos de esta etapa. V. Descripción del Producto o Servicio: Imaginarium

Imaginarium es una de las tiendas de juguetes especializada en el mundo. Esta cuenta con 348 puntos de venta en 28 países. Imaginarium se fundó en octubre del 1992 por un grupo de profesionales en el mercado de los juguetes y la distribución. La empresa tiene dos objetivos principales:

Su estrategia empresarial más allá de puro negocio está basada en valores familiares que son los pilares de toda comunidad. Esta ofrece una gran diferencia a los demás competidores. Imaginarium ofrece un valor añadido al producto que es parte del ofrecimiento a los clientes o “invitados”, que es como son tratados. Según Imaginarium; estos valores contribuyen a formar mejores personas y, como consecuencia, a la construcción de un mundo mejor:
Los juguetes Imaginarium ofrecen un diseño original y único e incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños. Todos los productos de la marca están adaptados a las necesidades de padres e hijos para compartir tiempo en familia. Estos aseguran el más alto nivel de calidad y seguridad al precio más competitivo en diferentes mercados.
El valor del Producto para su líder: “Si el juguete es uno de los protagonistas principales en el desarrollo mental de un niño, sería conveniente retomar su verdadera naturaleza lúdica e inocente, volver a los puros valores formativos sobre los que debería estar basado y que habíamos parecido olvidar”. Félix Tena (Presidente de Imaginarium).

En Imaginarium existen dos puntos de venta diferentes: Las tiendas como antes mencionado y los “Concepts Stores”.

a. Concept Stores: 1) Comprometidos con un estilo de vida y unos hábitos alimenticios saludables desde la infancia, en Imaginarium hemos elegido el nuevo concepto de Yogurtera Danone para poder ofrecer una carta de desayunos, comidas y meriendas familiares sanas, sabrosas y originales.

2) En este espacio se ha hecho la mejor selección de títulos infantiles en diferentes lenguas, en la que se agrupan más de 900 títulos en castellano, catalán, inglés y francés pensados para despertar la imaginación y enriquecer los conocimientos de los pequeños.

3) Un lugar muy especial en el que poder echar la vista atrás y encontrar una exclusiva selección de juguetes de antiguos.

4) Imaginarium propone espacios de ensueño con un atractivo diseño y todas las funcionalidades y versatilidad necesarias para que los pequeños disfruten de su habitación en todo momento.

5) En este concepto hemos reunido la mejor selección de productos del mercado para facilitar la compra de todo lo necesario ante la llegada de un nuevo bebé.

6) Biomarket es el espacio de Imaginarium propuesto para padres que se preocupan por la salud, la alimentación y los beneficios de una alimentación saludable desde los primeros años de vida de sus hijos. Biomarket ofrece una variedad de alimentos directamente de la agricultura como jugos naturales, purés infantiles, pastas alimenticias o chocolates que, durante su producción, no han sido tratados con sustancias químicas y a los que no se les ha incorporado ningún aditivo.

7) Un lugar adaptado a los pequeños donde aprender a cuidarse, sentirse las estrellas del momento y transformarse en lo que prefieran con la carta de nuestra peluquería infantil.

VI. Cronología: Historia De la Empresa: * 1992- Abre sus puertas la primera tienda Imaginarium en Zaragoza, España. * 1994- Se funda la primera franquicia de la empresa & comienza el Club Imaginarium mediante el cual se mantiene una relación de cercanía con las familias que comparten los valores de la marca. * 1996-2002- Imaginarium expande sus negocios internacionalmente a México, Portugal, Francia entre otros. * 2003-2005- Se expande su centro de distribución y se hacen mejorías a sus tecnologías para mejorar el servicio. A su vez se abre la primera tienda en Hong Kong. * 2006-2008- La compañía se enfocó en mejorar y crear un nuevo mercadeo a través, “retail” y nuevos formatos de tienda. Se abrió la primera tienda en Turquía. La marca continuo expandiendo sus oportunidades de negocio en nuevas sucursales en Panamá, Perú y República Dominicana.

* 2009-2010- Se abren tiendas en Rumania e Israel. Imaginarium comienza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) lo que permite a la compañía reforzar su capital y recaudar los fondos necesarios para financiar su plan de expansión y consolidación en los próximos años. * 2011-2012- Se abre espacio en Holanda, Bulgaria & Rusia. Imaginarium llega a un acuerdo con la marca francesa de moda infantil Vertbaudet, la cual distribuirá sus productos en Francia.

VII. Necesidades que Cubre:
En el Puerto Rico de hoy, donde hay muchas familias rompiéndose, muchos jóvenes que no están aprovechando su futuro por no tomar el camino correcto. Una empresa como Imaginarium brindaría a los padres en Puerto Rico que aún están a tiempo de ayudar a sus hijos a cumplir nuevas metas y nuevos sueños; impartiendo mejor nuestros valores.
Según diferentes datos sobre la población en PR, tenemos una población juvenil de aproximadamente 1, 433, 627 lo cual compone un 38% de la población general. De estos jóvenes solo 2 de cada 5 llegan a estar matriculados en una universidad. Un 21% de los jóvenes de 18 a 24 años no ha terminado su grado de escuela superior. A su vez las cifras de adolescentes embarazadas son alarmante. Sin olvidar que un 51% de los de ambulantes en Puerto Rico son abusadores de sustancias controladas, en su mayoría jóvenes concentrados en el área de San Juan.
Esto amerita nuevas estrategias para hacer un acercamiento a este problema desde su raíz. Necesitamos construir núcleos familiares con mayores fundaciones en los valores que nos unen como comunidad. Es por esto que más allá de ser una juguetería Imaginarium provee a la familia un nuevo espacio para construir un mejor futuro. Muchos de los lugares de acceso a juguetes en el Puerto Rico de hoy son lugares no apropiados para la experiencia educativa que esto amerita (más adelante exploraremos estos). Hay muchos padres que de igual manera por falta de educación en su debida etapa y falta de información muchas veces llevan a sus hogares juguetes que propician la violencia.
Imaginarium PR, busca abrir nuevos horizontes y crear nuevos retos en las mentes de nuestros futuros líderes del país. Es momento de que Puerto Rico comience a “Imaginar” de manera positiva.

VIII. Ventajas & Desventajas: Imaginarium: FODA

IX. Inicio / Adquisición:
Franquicias & Negocio:

Para comenzar una franquicia de Imaginarium es necesarios una inversión inicial de $193,720 dólares. Lo cual no incluye derechos de exclusividad en la zona de su selección y tampoco incluye un presupuesto original para publicidad. De las ventas mensuales de la tienda se le pagaran a la firma Imaginarium un 3% como regalías. Con el propósito de llevar la marca a otro nivel para ser franquiciado primero debe cumplir con los requisitos de que haya al menos 50,000 habitantes en la zona donde planea establecer la tienda y pasar las entrevistas en la Central de Zaragoza. La empresa establece unos parámetros en el espacio a ser rentado o comprado para establecer una franquicia de Imaginarium.

Organización & Expansión:

X. Suplido & Manejo del Servicio:
Nuestro centro de distribución en Zaragoza se encargara de que la mercancía necesaria para nuestra sucursal en Puerto Rico sea enviada. Nuestros productos son hechos, manufacturados y enviados por Imaginarium Zaragoza. Lo que nos permite un fácil acceso a la necesidad directa de nuestros clientes.

XI. Estrategia de Mercado:
Mercado Meta: El mercado de meta para nuestra empresa en Puerto Rico serían las familias jóvenes con poder adquisitivo para a través de los cuales podamos llegar a los niños más pequeños. Es importante el enfoque familiar desde cualquier punto de vista en que se hagan los acercamientos al consumidor para promover la marca. Según el Censo 2000, las edades con poder adquisitivo en el país hasta ese momento lo son de 25 a 64 años de edad.

En esta tabla anterior podemos observar una variación en la población de jóvenes empleados en el país de ambos sexos. El grupo de 16-24 años de edad está compuesto por 78,463 varones y 56,227 mujeres lo cual compone un 15% de la clase trabajadora del país. El grupo de 25-44 años de edad está compuesto por 279,011 varones y 225,473 mujeres lo cual compone un 54% de la clase trabajadora. El grupo de 45-64 años de edad está compuesto por 157,855 varones y 109,863 mujeres lo cual compone un 29% de la clase trabajadora del país. Por último el grupo de 65 años o más de edad está compuesto por 16,663 varones y 7,310 mujeres lo cual compone un 3% de la clase trabajadora del país. Según las estadísticas antes provistas la mayor población con poder adquisitivo se encuentra entre los 25 y 44 años de edad.

Según los datos antes dados sobre la población con potencial adquisitivo se basa esta segunda base de datos. En la segunda tabla podemos observar el grado de educación que recibió la población empleada (930,865). Los tres números más representativos expresan que solo 538,879 personas del total de la población medida tenían un grado profesional o post grado esto representa el 58% de la población medida. Un 23% de la población medida (209,666 personas) tiene solo su diploma de escuela superior. Por ultimo un 20% de la población medida (182,320) no tiene diploma de escuela superior. Ahora bien, estos datos pueden sonar optimistas de que el futuro de la educación en Puerto Rico va viento en popa. Esta no es la luz que ilumina estos datos, nuestra población actual sobrepasa los 3 millones de habitantes aproximadamente de los cuales alrededor 1 millón fue la muestra medida equivalente a nuestra clase trabajadora. Lo cual nos indica que hay algo fundamentalmente mal que hay que corregir para que en la crianza de las nuevas generaciones sean ellos los que cambie estos números para un mejor Puerto Rico.

Segmentación de Mercado: * Generacion X (1965-1981): a) Esta generación creció dentro de un entorno cambiante: guerras, divorcios y la evolución de la tecnología. b) Se les conoce por ser una generación inconforme e indiferente. Son independientes, enfocados en sus metas y logros. c) Actualmente tienen entre 48 y 32 años. Este grupo son nuestros líderes actuales y son aquellos que están educando a la próxima generación. d) Este grupo se dividen en 3 categorías: 1) Cruisers (urbanos & alternativos): para incentivar a este tipo de consumidor se necesitan productos alternativos. Los mensajes publicitarios deben lograr una conexión como individuos con este consumidor. 2) Nesters (liberales & reflexivos): este tipo de consumidor necesita mensajes más allegados al sentido de pertenencia. Este grupo dedica mucho dinero a la decoración y busca marcas alternativas. 3) Super Breeder (Padres protectores con un enfoque tradicional): Este tipo de consumidor busca marcas que ofrezcan lo mejor y enfaticen los valores para sus hijos. Ej. Cosas orgánicas, naturales y sustentables.

* Generación Y (1982-1994): a) Crecieron con gratificación instantánea y avances tecnológicos. b) Son capaces de hacer varias cosas a la vez. Tienen baja capacidad de concentración. Buscan satisfacción instantánea, cambian mucho de opinión y tienen gustos frecuentes. c) Son la generación más sofisticada en el uso de la tecnología. d) Tienen gran compromiso cultural, social, económico y político. Son una generación optimista. e) Esta generación de consumidores tiende a tener gustos más individualistas y sofisticados. Estos se dan “gustos” con su poder adquisitivo más allá de meramente comprar por necesidad. Grandes consumidores de tecnología. f) Forman sus núcleos familiares a sus 30 a 35 años lo que les permite alcanzar un nivel de poder adquisitivo más amplio. Estos son más susceptibles al mercadeo viral (por recomendación).

XII. Competencia Indirecta, Directa & Precio: EMPRESA | Competencia Indirecta | Competencia Directa | OFRECIMIENTO | CALIDAD | PRECIOS | | | X | Variedad de juguetes y Artículos decorativos y de uso diario para bebes y niños. | Alta | Alto Costo | | | X | Una experiencia única familiar. Lectura de libros bajo el árbol de la sabiduría. Productos: Cafetería & Libros para adultos y niños. | Promedio | | | X | | Variedad juguetes, decoración y cosas para la familia y el hogar en general. | Promedio | Promedio | | X | | Variedad juguetes, decoración y cosas para la familia y el hogar en general. | Variedad | Módicos / Alto costo | | x | | Conveniencia de servicio a cualquier hora para cualquier ocasión. Juguetes disponibles. | Promedio | Precios Módicos | | x | | Conveniencia de servicio a cualquier hora para cualquier ocasión. Juguetes disponibles. | Promedio | Precios Módicos | | x | | Artículos decorativos infantiles & algunos juguetes educativos a tono con las decoraciones. | Alta | Módicos / Alto costo | OTRAS EMPRESAS | x | | Ofrecimientos de diferentes juguetes típicos y otros productos que atraen a nuestro consumidor meta. | Variedad | Variedad |

XIII. Publicidad, Promoción e Implementación:

Para lograr el objetivo de llegar a la población indicada de familias jóvenes hemos decidido pautar nuestra publicidad a través de la isla utilizando diferentes medios. La tabla anteriormente presentada explica detalladamente cuantas pautas por semana y medio habrá sobre la empresa antes de la inauguración. Nuestra publicidad constara de los medios no tradicionales como “Bill Boards” en las principales avenidas y autopistas del país. En las salas de cines donde generalmente la familia sale a compartir en su tiempo de óseo. Entre otros medios comúnmente utilizados para la promoción de nuevos negocios. La publicidad inicial es importante para establecer el reconocimiento de la marca por lo que hemos asignado un presupuesto alto. Luego se tomaran otras medidas para continuar promocionando esta nueva localidad. XIV. Apéndice:

Bibliografía: * Departamento de Educación, Consejo General de Educación, Consejo de Educación Superior y otras agencias de gobierno. (2005). Encuesta de la Comunidad 2005 (Censo), La Educación en Puerto Rico. Tendenciaspr.com. Recuperado 27, enero, 2014 de http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0ZW5kZW5jaWFzcHJ8Z3g6NWExMzBhZDIyMDcwZTJjNA * U.S. Census Bureau, 2006 American Community Survey; Oficina de Planificación Académica de la Universidad de Puerto Rico; y Unesco Institute for Statistics, Efa Global Monitoring Report. Universidad y Género en Puerto Rico. Tendenciaspr.com. Recuperado 27, enero, 2014 de http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0ZW5kZW5jaWFzcHJ8Z3g6NGZiM2FlZTI3NzRhN2YzOQ * CB Online Staff, "Mall of San Juan to open in March ’15”, Caribbean Business. Recuperado 28, enero,2014, de http://www.caribbeanbusinesspr.com/news/mall-of-san-juan-to-open-in-march-15-82611.html * Echegaray, José. “Franquicias Juguetería Imaginaraium”, www.mundofranquicia.com. Recuperado 28, enero,2014 de http://www.mundofranquicia.com/franquicias/jugueteria/imaginarium.php * Borquez, Francisca. "Las Generaciones como indicadores de características grupales y del comportamiento de mercado". www.slideshare.com, Recuperado 28, enero, 2014 de http://www.slideshare.net/DAW_/15-15-04192012fb

* Junta de Planificación de Puerto Rico, “Perfil Demográfico de Puerto Rico”, www.jp.gobierno.pr, Recuperado 28, enero, 2014 de http://www.jp.gobierno.pr/Portal_JP/Portals/0/Formularios%20PICA/PERFILDEMOGRAFICO.pdf…...

Similar Documents

Free Essay

Modelo de Contrato de Compraventa Internacional de Mercaderías Y Comentarios

...Modelo de Contrato de Compraventa Internacional de Mercaderías y Comentarios Introducción El presente modelo de contrato tiene como finalidad ser una guía para exportadores e importadores sobre algunos de los aspectos básicos que, en opinión de quien escribe, habrán de cubrirse en la celebración de contratos internacionales para la compraventa de mercaderías. Esta guía no es un sustituto a la consulta con un abogado especializado, quien después de hacer un minucioso análisis podrá contemplar otras circunstancias peculiares a su proyecto de importación o exportación. De hecho, se recomienda que acudan ante un abogado para que, con su orientación, adapten este documento a sus necesidades particulares. La Informalidad Contractual Prevalece Pero .... Aún y cuando el Artículo 11 de la Convención de Naciones Unidas sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías (en lo sucesivo CISG por sus siglas en inglés), retoma el principio de informalidad para la celebración de estos contratos (suprime el requisito escrito y permite la prueba oral para la formación), por razones prácticas, el hecho de que el contrato conste por escrito facilitará enormemente poder litigar con mejores probabilidades de éxito una causa reclamando un incumplimiento contractual si se cuenta con una prueba escrita del contrato. Además, algunos países han hecho la declaración permitida conforme al artículo 96, excluyendo la aplicación de las disposiciones relativas a la informalidad por lo......

Words: 4170 - Pages: 17

Free Essay

Modelo de Negocios de Netflix

...Caso: El modelo de negocios de Netflix 1. ¿Qué tan poderosas son las fuerzas competitvas en la industria de la renta de películas? Elaboren el análisis basándose en el modelo de diamante de Porter para dar soporte a su contestación. Netflix se posee fuerza competitiva interesante al tener un buen balance según el análisis de Porter. Al tener una fuerza media con los proveedores, donde cada uno de ellos posee sus propios artículos (películas), que son únicos e irrepetibles, pero, por ser una gran industria, se tiene la posibilidad de elección, teniendo un equilibrio hablando de proveedores. Existen varios productos sustitutos como:  la compra de películas en tiendas  la renta de películas físicas como Blockbuster  televisión en línea como Hulu La ventaja sobre los demás es que es una subscripción mensual, contra, la renta por producto, dándole una ventaja al producto. Entre los puntos en los que se ve en desventaja, es que el cliente debe poseer un equipo con la capacidad de sintonizar su servicio (pc, smartv, tablet pc, internet) y que el cliente, tiene un gran variedad de opciones para escoger; por lo cual, el cliente tiene mayor fuerza que la empresa. 2. ¿Cuáles son las fuerzas que están conduciendo el cambio en la industria de renta de películas?, ¿Los impactos combinados de estas fuerzas conductoras son favorables o desfavorables en términos de sus efectos sobre la rivalidad competitiva en la industria y la rentabilidad futura de la misma? Al generar nuevos productos......

Words: 1092 - Pages: 5

Free Essay

Formato Plan de Negocios

...Formato de Plan de Negocios 1. Descripción y justificación de la empresa. 1.1. Descripción de la necesidad y del producto o servicio que la satisface. 1.2. Determinación de las fuerzas y debilidades (internas) y de las amenazas y oportunidades (externas). 1.3. Determinación de la Misión y Visión de la empresa. 1.4. Planteamiento de estrategias y ventajas competitivas. 1.5. Determinación del Modelo de Desarrollo de Negocio / Cadena de Valor. 2. Mercadotecnia. 2.1. Determinación del perfil del Cliente y el mercado potencial (segmentación, características, volumen). 2.1.1.1. Información disponible: INEGI, Secretaria de Economía, Asociaciones Empresariales, de Investigación, etc… 2.1.1.2. Información recopilada: Encuestas de mercado o estudios específicos de campo. 2.2. Análisis de la Competencia (Directa / indirecta).- Productos y/o servicios, empresas, mercado que satisface, formas de venta, precio, posicionamiento, ventajas, desventajas. 2.3. Descripción del Producto o Servicio. 2.3.1. Descripción de las características tangibles - empaque, color, tamaño, nombre y justificación. 2.3.2. Características intangibles -uso, necesidades que cubre, durabilidad, tiempo de prestación del servicio o vigencia, garantías, soporte técnico, etc. 2.3.3. Aspectos innovadores del producto –tecnológicos, medio-ambientales, de funcionalidad, etc. 2.4. Precio. 2.4.1. Estrategia de precios (introducción y operación). 2.4.2. Condiciones......

Words: 714 - Pages: 3

Free Essay

Sistema Internacional de Unidades

...Sistema Internacional De Unidades Nombre de la alumna: Selene Rodríguez Medina Nombre del profesor: Martin Galván Metrología Fecha: 21 de septiembre del 2013 Sistema Internacional de Medidas El Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, también denominado sistema internacional de medidas, es el sistema de unidades más extensamente usado. Junto con el antiguo sistema métrico decimal,  que es su antecedente y que ha mejorado, el SI también es conocido como sistema métrico, especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas o fundamentales. En 1971 fue añadida la séptima unidad básica, el mol. El Sistema Internacional de Unidades está formado hoy por dos clases de unidades: unidades básicas o fundamentales y unidades derivadas. Unidades básicas El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas, también denominadas unidades fundamentales. De la  combinación de las siete unidades fundamentales se obtienen todas las unidades derivadas. Magnitud física fundamental | Unidad básica o fundamental | Símbolo | Observaciones | Longitud | metro | m | Se define en función de la velocidad de la luz | Masa | kilogramo | kg | No se define como 1.000 gramos | Tiempo | segundo | s | Se define en función del tiempo atómico | Intensidad de corriente eléctrica | amperio o ampere | A |......

Words: 828 - Pages: 4

Free Essay

Adquisición de Negocios

...aplicación de la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) 3 “Combinaciones de negocios” (NIIF 3) emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), así como comparar el tratamiento otorgado en México por la NIF B-7 “Adquisiciones de negocios” de las Normas de Información Financiera emitidas por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF). Antecedentes de la adquisición El desarrollo de este trabajo se basa en el Informe Anual 2012 publicado por Femsa , tomándose como ejemplo la fusión anunciada el 7 de mayo de 2012 por Coca-Cola FEMSA de la operación de bebidas de Grupo Fomento Queretano, S.A.P.I. de C.V. (Grupo Fomento Queretano). Coca-Cola FEMSA mediante asamblea general extraordinaria de accionistas, el 4 de mayo de 2012 sus accionistas aprobaron la fusión con un valor agregado de $6,600 millones, que al momento del anuncio del acuerdo de fusión representaba un múltiplo EV/EBITDA de aproximadamente 9.7 veces. Cabe mencionar que dentro de los estados financieros de Femsa se mencionan dos adquisiciones adicionales. La nota 4.1.2 referente a la adquisición de Grupo CIMSA y la 4.1.3 correspondiente a la adquisición de Grupo Tampico, las cuales se llevaron a cabo el 9 de diciembre de 2011 y octubre de 2011, respectivamente. No obstante, para efectos del trabajo final consideré que era más representativa la adquisición que se realizó durante 2012 por ser el primer año de......

Words: 1612 - Pages: 7

Free Essay

Plano de Negócios

...operacionalização de um plano de negócios para uma atividade industrial Mariana Borges de Sousa Serras Pereira Dissertação de Mestrado Orientador na FEUP: Prof. Eduardo Gil da Costa Faculdade de Engenharia da Universida de do Porto Mestrado Integrado em Engenharia Industrial e Gestão 2014-01-27 Desenvolvimento e operacionalização de um plano de negócios para uma atividade industrial ii Desenvolvimento e operacionalização de um plano de negócios para uma atividade industrial Resumo Como consequência da atual recessão económica, a Movelpartes, empresa pertencente ao grupo Sonae Indústria, sofreu uma queda acentuada no seu volume de vendas. Esta queda teve como consequência a perda de rentabilidade da empresa, em particular na unidade industrial localizada em Vilela. Por outro lado, o método vigente de produção e expedição de produtos promocionais do grupo é pouco eficiente. Da conjugação destas duas proposições surgiu a ideia de industrializar, internalizar e centralizar a produção e expedição de produtos promocionais na unidade fabril de Vilela. Os principais objetivos deste projeto são o aumento da rentabilidade da unidade de Vilela, através da imputação de parte dos custos fixos aos produtos promocionais; a redução dos custos de produção e expedição dos produtos promocionais e permitir que funcionários da empresa, atualmente encarregues da produção de amostras, fiquem disponíveis para outras atividades de maior valor acrescentado ao negócio......

Words: 17499 - Pages: 70

Free Essay

Elaboracion de Plan de Negocio Para Pymes

...    ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO PARA MYPE Curso de formación a docentes técnicos         Manual del emprendedor  2011        El presente material ha sido preparado por el equipo técnico del Centro de Apoyo al Sector Empresarial, CEASE, de  la  Universidad  Católica  Sedes  Sapientiae  para  las  acciones  de  formación  a  docentes  técnicos  de  SENATI  y  del  Instituto  Tecnológico  de  Chincha,  en  el  marco  del  proyecto  Reconstruir  Juntos  que  ejecuta  AVSI,  con  el  financiamiento del Fondo Italo Peruano (FIP), en la provincia  de Chincha.    ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO PARA MYPE. Manual del emprendedor            INDICE   INDICE ................................................................................................................................... 2  PRESENTACIÓN ...................................................................................................................... 3  INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 6  Empresa y negocio .................................................................................................................... 6  Fórmula empresarial ................................................................................................................. 7  Definición del Plan de Negocio ..........................................................................................

Words: 12532 - Pages: 51

Free Essay

Modelo de Negocio Comidas

...Idea de negocio electrónico Integrantes: Shirley Córdova Israel Orellana Miguel Escudero Miguel Espinoza definir) Restaurante Nombre de la idea (Aun por pulir y definir): “Restaurante online” “ieating” “ieatingplace” ¿Cómo surge la idea? La idea surge debido a las limitaciones de los restaurantes físicos, los cuales por lo general a tienden a servir una misma línea o tendencia de platos y ofrecen un menú limitado. Ahora imaginemos que no tenemos esa limitación física y podemos atender todos los l requerimientos de los clientes. ¿Cómo funciona? A través de la pagina web ( (www.pordefinir.com) y de la aplicación (nombre por definir) ) que estará disponible para iOS y Android el consumidor podrá elegir entre un sin número de comidas típicas categorizadas geográficamente la cual será entregada en el domicilio o el lugar de preferencia del consumidor. A modo de ejemplo imaginemos que usted está en una reunión de trabajo con 10 1 extranjeros de los cuales 5 son argentinos y 5 mexicanos y no disponen de tiempo para salir a comer a un restaurant. Ingresan a la aplicación o pagina web y realizan el pedido: Los argentinos seguramente buscaran geográficamente: América del sur – Argentina – platos típicos – filete asado Mexicanos sin duda seleccionaran: América del norte – Mexico – tacos al pastor Finalmente ingresan la dirección, numero de calle, edifico, teléfono o alguna referencia útil para la respectiva entrega de lo ordenado. Al finalizar aparecerá en pantalla la orden total...

Words: 432 - Pages: 2

Free Essay

Modelo de Negocios

...MODELOS DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS B2B: NEGOCIO A NEGOCIO • • • Extranet Negocios en línea que venden a otros negocios. Incluye modelos como: lugares de mercado en la red (distribuidores electrónicos, compañías de adquisición de electrónicos, mercados de intercambio y consorcios industriales) y redes industriales privadas (redes de una sola empresa y redes a nivel empresarial). B2C: NEGOCIO A CONSUMIDOR • • Internet Negocios en línea que venden a consumidores individuales. Incluye modelos como: portales, tiendas de venta al detalle en línea, proveedores de contenido, corredores de transacciones, generador de mercado, proveedores de servicios y proveedores de comunidades virtuales. • B2E: NEGOCIO A EMPLEADOS • • • Intranet o Extranet Relación del negocio con los empleados. Útiles para trámites de vacaciones, recibos de nómica, préstamos, comunicación interna. Pueden significar grandes ahorros en tiempo y documentación. También pueden vender productos a sus empleados a precios especiales. B2S: BUSINESS TO SHAREHOLDER • • • Extranets Sirve como vinculo entre una empresa y sus accionistas. Entregan información sobre la situación de la empresa, pago de dividendos, ampliaciones de capital, nuevos desarrollos, reuniones de accionistas, nombramientos, etc. http://investor.google.com/ http://www.irtvazteca.com/ http://www.hsbc.com.mx/1/2/en/investor-relations
 • • • C2C: CONSUMIDOR A CONSUMIDOR • • • Internet ......

Words: 598 - Pages: 3

Free Essay

Lic. Gerencia de Negocios

...para el desarrollo de las funciones de una empresa. Se plantean 5 configuraciones naturales, siendo cada una de ellas una combinación de ciertos elementos estructurales y situacionales, que son como piezas de un rompecabezas . Tratar de combinar elementos de diferentes combinaciones no produce buenos resultados. No se debe suponer que todas las organizaciones son iguales, es decir, un conjunto de componentes que se pueden quitar o agregar a voluntad. La organización efectiva es aquella que logra coherencia entre sus componentes y que no cambia un elemento sin evaluar las consecuencias en los otros. El argumento de Mintzberg es que las características de las organizaciones caen dentro de agrupamientos naturales o configuraciones. Cuando no hay acomodación o coherencia, la organización funciona mal, no logra armonía natural. Derivación de las Configuraciones Se plantean cinco componentes básicos: 1) Cúspide estratégica o administración superior: es la persona que tuvo la idea que dio origen a la organización. 2) Centro operativo: que esta compuesto por las personas que realizan los trabajos medulares o básicos de la organización. 3) Línea Media: administradores intermedios entre el ejecutivo superior y los operarios. 4) Estructura técnica: son los analistas que diseñan sistemas referidos al planteamiento formal y al control del trabajo. 5) Personal de apoyo: proporcionan servicios indirectos al resto de la organización. No todas las organizaciones requieren de los 5......

Words: 2045 - Pages: 9

Free Essay

Modelo de Negocios Zappos

...Modelo de Negocio El modelo de negocio de Zappos se concentra en establecer una conexión entre trabajadores y clientes donde se crea un ambiente de felicidad para que tanto el trato que da el empleado y la respuesta del cliente, sean asertivos y den una mejor impresión por parte de la empresa para complacer a sus clientes y a sus empleados. El poner al cliente primero como su primera instancia, estar completamente a su disposición para que éstos estén satisfechos, el hecho de que su negocio gire en torno a sus clientes y por las características mencionadas anteriormente, es lo que hace que su modelo de negocio se considere innovador. Segmento de Mercado *Clientes que estén interesados en la compra de los productos que Zappos ofrece. Sus clientes se encuentran en Estados Unidos y Canadá, particularmente para personas con tarjeta de debito o crédito para realizar las compras. La empresa se dedica a la venta de artículos para hombres, mujeres y niños. Lo principal para Zappos es la felicidad y satisfacción de sus clientes, la empresa está completamente dispuesta a resolver cualquier duda o problema que a sus clientes les puede llegar a surgir, por lo tanto, atienden llamadas hasta saber que han llegado a la resolución del problema del cliente, como también se encuentran disponibles a través de las redes sociales que manejan. Productos y Servicios *Su amplia variedad de productos no solo incluye zapatos, sino también, bolsas, ropa y accesorios. La empresa se dedica a......

Words: 840 - Pages: 4

Free Essay

Propuesta de Investigacion Cientifica

...específicamente se está convirtiendo en un tema de preocupación nacional, por lo que  ya se comienzan a tomar cartas en el asunto. El problema de la obesidad no es que sean “niños gorditos”, sino que la obesidad trae como consecuencia  enfermedades crónicas que inhabilitan el desarrollo normal del  niño a corto plazo, pero a largo plazo afecta hasta la productividad del individuo y por ende de todo un país, ya que son enfermedades discapacitantes. Las enfermedades más relacionadas a la obesidad son: aumento de la presión arterial (hipertensión arterial), diabetes mellitus tipo 2, enfermedades del corazón como infartos, niveles de grasas de la sangre alteradas (dislipidemias), y en  su conjunto forman lo que se ha denominado el síndrome metabólico. La obesidad  se ha convertido en un grave problema de salud pública debido a que las enfermedades que ocasiona, hoy en día, son las principales causas de muerte en el país. Es una enfermedad multifactorial, ocasionada por varios factores: ambientales propiciados principalmente por el estilo de vida y genéticos propiciados por la herencia de los padres. METODOS Se realizaran encuestas en donde se observaran a niños entre 5 y 11 años y a adolescentes entre 12 y 19 años. Considerando las características de este proyecto, el método de investigación que se utilizará sería un Método Explicativo, ya que daría a verificar el "porque" del problema planteado desde el comienzo; el aumento de la obesidad infantil en las últimas décadas. A......

Words: 929 - Pages: 4

Free Essay

Plan de Negocios

... Plan de Negocios Carpintería Andrés Morales Espinosa A00999887 ITESM Giro: Manufacturera Descripción: Carpintería especializada en closets y cocinas Necesidad: Satisfacer al mercado de constructoras al proveerles de los closets y cocinas a la medida, así como al público en general. Misión: Darle a los clientes la satisfacción de contar con un producto de la más alta calidad al mejor precio. Ser una empresa interesada en ayudar a la comunidad. Visión: Ser la empresa líder en San Luis Potosí de muebles de madera. Valores: Honestidad, Puntualidad, Innovación, Responsabilidad Social. Portafolio: * Diseño de Muebles * Venta de muebles a la medida * Armado de closets y cocinas Objetivos: * Operación: Entregarle al cliente el producto de 2 a 4 días hábiles. * Operación: Entregar el producto sin fallas * Operación Financiera: Obtener una rentabilidad del 25% Mercado Potencial: * Mercado meta: El mercado principal son grupos constructores que se desarrollen viviendas. En San Luis Potosí hay más de 15 constructoras de este tipo. Segmentación del mercado: Constructoras que desarrollen viviendas y subarrienden las cocinas, closets, puertas, etc. Vivienda en general que necesite cocina, closets, puertas, etc. Competencia: La competencia directa es MYMCE quienes son el actual proveedor del cliente potencial y quienes cuentan con un proceso automatizado que les permite producir grandes cantidades en poco tiempo. Sin embargo se encuentran saturados......

Words: 3246 - Pages: 13

Free Essay

Plan de Negocios

...PLAN DE NEGOCIO PARA UN NEGOCIO MINORISTA Nombre de la Empreza: Tecnología Administrativa Americana [AMT] 1.0 Resumen Ejecutivo Al enfocarse en sus puntos fuertes, sus clientes clave y los valores implícitos que ellos necesitan, Tecnología Administrativa Americana aumentará las ventas a más de $10 millones en tres años, al mismo tiempo que mejorara el margen bruto de las ventas y de la administración del efectivo y del capital de trabajo. Este plan de negocio nos muestra el camino. Renueva la visión y enfoca la estrategia en nuestro mercado local: agrega valor a los segmentos de nuestro mercado objetivo, a las pequeños negocios y a los usuarios con sus oficinas caseras. Asimismo, proporciona paso por paso, el plan para mejorar nuestras ventas y el margen bruto de ganancias. Este plan incluye este resumen y los capítulos acerca de la compañía, productos y servicios, enfoque de mercado, planes de acción y pronósticos, equipo administrativo y plan financiero. 1.1 Objetivos Aumentar las ventas a más de $10 millones en el tercer año. Elevar el margen bruto de ganancias por encima del 25% y mantener el nivel. Vender $2 millones en servicio, apoyo y capacitación para 1998. Mejorar la rotación de inventario a 6 turnos el año que entra, 7 en 1996 y 8 en 1997. 1.2 Misión AMT está basada en la suposición de que el manejo de la tecnología informática para los negocios se provee como asesoría legal, contabilidad, artes gráficas y otras áreas del......

Words: 5444 - Pages: 22

Free Essay

Inteligencia de Negocios

...Inteligencia de Negocios – Actividad Ética Transversal Protección jurídica a los programas de ordenador Para entender la protección jurídica de los programas de computadora en México, hay que tener una visión global y un punto de comparación. El tener una idea general nos dará una perspectiva más enfocada a conocer la aplicación de las leyes en México y cómo se diferencia con el resto del mundo. La protección de los programas de computadora, se puede dar de dos formas: ya sea por patente o por derechos de autor (modelo idóneo según los tratados internacionales). Las implicaciones sobre la posibilidad de patentar programas son muy importantes, ya que la patente no solamente protege la expresión de la idea, sino que, además, protege la propia idea tal y como se describe en las reivindicaciones de la propia patente. Esta protección puede ir desde cubrir solamente la copia textual hasta, en algunos casos, proteger más allá de los elementos literales de manera que se considera infracción algo que sea sustancialmente similar al original. El alcance de la protección jurídica es determinante para los desarrolladores. Copiando tal vez no el código textual, pero teniendo los diagramas y el saber cómo funciona, pueden hacerlo sin infringir la ley. Entre mayor sea la protección, mejor se pueden cuidar las ideas y por lo tanto habrá menos ideas de ese tipo de programas. Conforme al sistema legal mexicano, el derecho patrimonial de reproducción de un programa de ordenador no va más......

Words: 915 - Pages: 4