Free Essay

Enigma Económico Y El Regreso de Las Economías Emergentes.

In: Business and Management

Submitted By dianalorena11
Words 817
Pages 4
Enigma económico y el regreso de las economías emergentes.

El análisis del entorno económico de la globalización ha adoptado un tono más dramático desde 2001. Algunos comentaristas observan tendencias que indican una nivelación del mundo donde los adelantos e instituciones, comunicaciones y tecnología cambian de manera fundamental la economía de la globalización. Hablan de “herramientas distribuidas de innovación y conectividad que permiten que los individuos de cualquier parte compitan, se conecten y colaboren”.
Otros analistas destacan el ingreso de miles de millones de personas al mercado global. Tres mil millones de nuevas personas se han integrado de pronto a la economía global, todas a la vez. Dentro de estos tres mil millones de personas, hay una población tan grande como Estados Unidos, mas grande que cualquiera en Europa o Japón, que es igual de competente y capaz de hacer cualquier cosa que podría hacerse en Estados Unidos, Japón o cualquiera de los países industrializados por diez centavos de dólar.
Provocativas por derecho propio, estas interpretaciones indican que, en los primeros años del siglo veintiuno, la globalización ha introducido acontecimientos e iniciado tendencias que ponen en tela de juicio la ortodoxia económica. La posibilidad de que la globalización haya alcanzado un punto de inflexión, es decir, un momento en que las viejas pautas estratégicas ceden el paso a las nuevas, señala la necesidad de que los gerentes reconsideren su idea de la economía.
Esta tarea se vuelve mas urgente por el hecho de que muchas pautas largamente establecidas en el mercado dieron un giro inesperado en los primeros años del nuevo siglo. Como resultado, hay ahora una explosión de acontecimientos económicos desconcertantes que no pueden explicarse por medios convencionales. Entre estos se encuentran los datos sobre la inflación, tasas de interés, salarios, productividad, distribución de recompensas, igualdad de ingresos, pobreza, balanza de pagos y flujos de capital que no concuerdan con ningún precedente. En particular:
Salarios: Desde 2000, el producto interno bruto per capita ha crecido en promedio 3.2 por ciento anual en el mundo. A este ritmo, en la primera década del siglo veintiuno se registrara el crecimiento más rápido del ingreso promedio mundial en la historia.
Distribución de recompensas: Al parecer, la clase media soporta una perdida desproporcional de prestaciones en relación con los sectores mas alto y bajo de la población económicamente activa.
Utilidades empresariales: En todo el mundo, las empresas anuncian utilidades asombrosas, que representan una parte sin precedentes del ingreso nacional.
Flujos de capital: En la actualidad, los países pobres del mundo están financiando los estilos de vida de los habitantes de los países ricos. Este flujo de capital es exactamente lo opuesto de lo que pronostica la teoría económica.
Desigualdad del ingreso: Aunque los trabajadores están cada vez mas oprimidos, los que ganan salarios elevados se han embolsado porciones de ganancias cada vez más grandes como ingreso personal. En consecuencia, la desigualdad del ingreso ha crecido a niveles que no se habían visto en décadas.
Inflación: La tasa de inflación promedio de las economías industriales ha reducido en más de 300 por ciento en la última década. En los países en vías de desarrollo, la disminución ha sido aun más marcada.
Ahorro y endeudamiento: A mediados de la década de 1990, los países mas pobres del mundo dependían de los prestamos de sus homólogos ricos para financiar sus planes de crecimiento. Sin embargo en la actualidad la riqueza creciente y los ahorros de los países pobres han producido un cambio brusco y dichos países exportan capital y financian el consumo de los países ricos.
Tasas de interés: Las tasas de interés globales están todavía históricamente bajas, pese al sólido crecimiento y fuerte endeudamiento gubernamental.
Precios de los insumos: en los últimos años se ha registrado el aumento mas marcado en la historia de los precios de los productos básicos.
La búsqueda para comprender el rumbo que tomara el entrono económico obliga a los ejecutivos a examinar de donde viene el mundo. A medida que las tendencias económicas se desarrollaban, un escenario cada vez más dominante empezó a llamar la atención. Este panorama destaco el cambio trascedente en el centro de gravedad de la economía global. En 2050, cuatro de las seis economías mas grandes del mundo se localizaran en Asia.
El análisis del entorno económico en las economías emergentes indica que la revolución acaba de comenzar. Su ambición de mejorar la infraestructura, incrementar la productividad, crear empleos y aliviar la pobreza ha puesto en marcha lo que seguramente será el mayor estimulo económico en la historia. Los informes indican que en los ocho siglos anteriores a 1820, las economías emergentes de hoy produjeron, en promedio, entre 70 y 80 por ciento de la producción mundial. En 1950, la parte de la producción mundial correspondiente a las economías emergentes había disminuido a 40 por ciento. La ambición de sus actuales políticas económicas resalta la intención de volver a su estatura histórica.…...

Similar Documents

Free Essay

El Enigma de Fermat

...“EL ENIGMA DEL FERNET” El enigma del Fermat, trata del último problema que se planteó un matemático francés llamado Pierre de Fermat, un teorema de gran complejidad que nadie pudo resolverlo en más de tres siglos El libro comienza en 1972, cuando un niño con cierto don en las matemáticas visita una de las peores bibliotecas de su pueblo, a pesar de esta flaqueza era una de las que contenía libros con muchos problemas matemáticos, ofreciéndole una colección de pasatiempos matemáticos ahí se encontró con un libro que iba a repercutir en su vida por completo el libro este se llamaba: el último problema. Trataba del último teorema de Fermat, el mismo que por más de tres siglos las mayores mentes de mundo: Gauss, Euler y otros no lo pudieron comprobar, pero a pesar de esto Wiles no se echó para atrás y con gran audacia se embarco a un proyecto matemático. Treinta años después en una conferencias de matemáticas realizadas en Cambridge, Andrew Wiles ofreció a un emocionado auditorio la demostración de uno de los teoremas más fascinantes de la historia de las matemáticas: el teorema de Fermat. Cuando un periodista o reportero se entera de que él dice haber resuelto uno de los teoremas más importantes de las matemáticas: el teorema de Fermat, lo difunde por todo el internet reuniendo a muchos profesores y alumnos e incluso corredores de apuestas que circulaban en ese día, pero sin embargo Andrew Wiles cuando dijo modestamente, después de creer haber resuelto el teorema, “creo......

Words: 3665 - Pages: 15

Free Essay

Glosario de Economia Y Negocios, Ingles-Español

...Universidad de la Cuenca del Plata SEDE FORMOSA FACULTAD DE CIENCIA ECONOMICAS CARRERA : CONTADOR Glosario Inglés-Español de términos específicos utilizados en economía, finanzas, negocios, mercadeo, bancos y empresas. [pic] PROF. ADJUNTA: LIC. ALICIA ALEJANDRA MOLINA INGLES III- COMISIÓN “U” PRIMER CUATRIMESTRE - AÑO 2011 PREFACIO El ámbito de la contabilidad posmodernista, exige emplear términos adecuados, imprescindibles, para mantenerse actualizados Hoy, en una reunión de negocios o en plena clase universitaria, pueden escucharse vocablos contables en inglés cuyo alcance y significado se desconocen, ya sea en la práctica o en el uso coloquial. En esta industria dinámica, es de suma importancia comprender el significado exacto de estas palabras y su correcta aplicación para elevar el nivel de conocimiento del profesional. Ahora bien, ya sea un estudiante de ciencias económicas, un contador de una gran empresa o cualquier persona con trato frecuente con contadores, encontrará en este GLOSARIO BILINGÜE de Términos Contables una invalorable ayuda ya que ofrece los vocablos de negocios más utilizados, incluyendo terminologías de gestión , financiera y comercial. Además, la obra reúne también gran cantidad de términos......

Words: 16154 - Pages: 65

Free Essay

Guia Basica de Economia Y Mercados

...indicadores de concentración de mercado más utilizados y cómo se miden. Existen dos principales indicadores de concentracion de mercado: * El coeficiente de concentracion de cuatro empresas, el cual mide la fraccion del mercado o de una industria que representan las cuatro mayores empresas. * El indice Herfindahl-Hirschman (IHH), se calcula sumando los cuadrados de las cuotas de mercados porcentuales de todos los participantes del Mercado. 2. Identifique y explique las condiciones que definen cada tipo de mercado: * En Competencia Perfecta, existen muchas empresas pequeñas, cada una de las cuales produce un producto idéntico y es demasiado pequeña para afectar el precio del mercado. La curva de la demanda es totalmente horizontal, por lo que el Ingreso Marginal es igual al precio del mercado. * Monopolio, en el otro extremo de la Competencia Perfecta, existe un solo vendedor con control total sobre la industria. Es la única empresa que produce en su industria, no existe empresa que produzca un sustituto cercano y tiene una influencia considerable en el precio del producto. * Competencia monopolística, existe cuando un gran numero de empresas que producen productos con diferencias reales o percibidas, en las que todas las empresas tienen poca o ninguna influencia real sobre el precio del mercado. * Oligopolio, industria con al menos dos empresas con productos con pocas o ninguna diferencias, en la que la característica principal de......

Words: 2435 - Pages: 10

Free Essay

La Economia de Mexico

...La economía doméstica Indicadores (2011)E | México | Estados Unidos | AméricaLatina | PIB (en US $) (MRD) | 1154 | 14 624 | 5650 | PIB Per cápita | 14560 | 48,100 | 9502,5 | Crecimiento (% del PIB) | 3,8 4 (2012) | 1,7 | 4,1 | Balanza Comercial (% del PIB) | -0,92 | -2,34 | | Tasa de Paro | 5,2 | 7,8 | 7,8 | Gini | 48,3 | 0,408 | | Inflación | 4,73% | 1,7% | 5% | México tiene el mayor PIB de América Latina con 1,154 billones de dólares. Además, tiene un PIB per cápita superior a la media de América Latina. Este indicador de la riqueza de un país muestra que México es un país bastante desarrollado. La tasa de crecimiento de México está creciendo después de someterse a la crisis de 2008, con un 4% este año. Este aumento se debe en gran parte a la interdependencia con los Estados Unidos de las tasas de crecimiento. La tasa de crecimiento de los Estados Unidos está en aumento, que de México tras su rastro. Además, esta tasa de crecimiento se explica por un aumento en el valor de la moneda china, lo que permitió a México a recuperar une parte de la cuota de mercado de los EE.UU. Finalmente, México tuvo su diversificación de las exportaciones como una explicación lógica para este crecimiento. la agricultura no es productiva porque es sólo pequeñas parcelas tan rentable que pertenecen a los indígenas. Desigualdades México es un país altamente desigual. El coeficiente de Gini permite de medir la desigualdad de ingresos dentro...

Words: 1386 - Pages: 6

Free Essay

Precio de La Piña Y Banano En El Mercado Español

...Precios y características de venta de la piña y banano en Mercadona, Carrefour y Lidl Mercadona Banano: Cavendish • Origen: Costa Rica Precio: 1,07 euros Kg Origen: Camerún Precio: 0,85 euros Origen: Canarias Precio: 1,29 euros Calibre: 14cm Empresa distribuidora: Bonny SA, San Juan, Alicante Superficie: 2 metros aproximados • • • • • Piña: Golden MD2 Extra sweet Origen: Costa Rica Precio: 1,35 kilo Marca: Anadou SCB Empresa distribuidora de venta: Bonny SA, San Juan, Alicante Empresa: Venecia Banacol Origen: Panamá Precio: Marca: Piña de Panamá Empresa distribuidora: Ramafruit International Calibre: 7 Superficie: Una caja pequeña de cada una • • • • • • • • • • • Carrefour Banana: Cavendish • • • • • • • Origen: Costa Rica Empresa: Del Monte Superficie: 4 cajas grandes de 2 metros Precio: 1,19 euros kg Origen: Canarias Precio: 1,15 euros kg Calibre: 14cm Piña : Golden MD2 Extra sweet Origen: Costa Rica Categoría: 1 Precio: 0,99 euros kg Empresa productora en Costa Rica: Piñera Parismina Superficie: 2 cajas grandes Calibre: 6 • • • • • • Lidl: Banana: • • • • Origen: Canarias Precio: 1,35 euros kg Superficie: 2 cajas, medio metro Calibre: 14cm Piña: Golden MD2 Extra sweet • • • • • • Origen: Costa Rica Precio: 1,35 euros kg Superficie: 2 cajas medio metro Marca: Bon sweet Empresa productora en CR: Tropicales del Valle S.A, Pital de San Carlos Empresa distribuidora: Coolfresh International BV • Calibre: 6 El corte Ingles Banano: • •...

Words: 530 - Pages: 3

Free Essay

Aspectos Económicos Y Sociales de La Generación de Energía

...Aspectos Económicos y Sociales de la Generación de Energía. 1. El consumo energético origina impactos en el medio ambiente. Explique en qué consisten estos impactos. Cuando el hombre empezó a realizar actividades industriales para producir energía que sirviera para facilitar y mejorar las vidas de los ciudadanos consumidores, se empezó a crear una actividad contaminante que generó impactos sobre el medioambiente. Con el desarrollo de las civilizaciones fue necesario incrementar la producción energética para satisfacer la cada vez más creciente demanda de los consumidores. En la actualidad se ha alcanzado tal grado de desarrollo y bienestar, que es necesario una gran producción energética para satisfacer el consumo actual. Además hoy en día se produce un gran despilfarro energético debido a nuestra poca concienciación del problema medioambiental que se genera con ello. La tendencia actual es seguir aumentando este consumo y despilfarro, con lo que será necesario, consecuentemente, aumentar la generación. Como hemos indicado, y debido al modelo de consumo actual, estamos sufriendo una serie de impactos nocivos para nuestra salud y para la del planeta. Estos efectos contaminantes, son los que indicados los el ejercicio teórico 2, pregunta 3 sobre los problemas ambientales que afectan a la Tierra: efecto invernadero, disminución de la capa de ozono, lluvia ácida y radiaciones ionizantes. Remito a su nueva lectura para la completa descripción de estos......

Words: 3336 - Pages: 14

Free Essay

El Nino Y La Nina

...El Niño y La Niña Anna Paulina Tamayo Student #: 10095960 Instructor: C. Konrad March17th 2013 SPAN 303 Este articulo se escribe con la finalidad de informar la importancia y repercusión de los fenómenos naturales mundiales conocidos como el niño y la niña. Estos fenómenos han creado una gran polémica por su enorme impacto en el mundo. El niño y la niña son fenómenos climáticos cíclicos que provocan estragos a nivel mundial, siendo las más afectadas América del Sur y las zonas entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de las aguas sud Americanas. Estos fenómenos no solo afectan al medio ambiente pero también son dañinos contra la salud humana, según Cantore, Jim (2003), los cambios de clima provocados por El Niño y La Niña resultan en un ambiente más amena para enfermedades como el dengue, la malaria y el paludismo. En el caso del fenómeno del niño, es una alteración térmica de las aguas marinas de las costas del pacifico que ha afectado profundamente la economía de los países de la costa primordialmente Perú y Ecuador, por su falta de productividad debido al fenómeno. El resultado sería un incremento de aguas cálidas hacia el este, es decir, hacia las costas intertropicales de América del Sur. El fenómeno consiste en ocasionar fuertes lluvias, inundaciones y deslaves capaces de afectar la infraestructura de las ciudades. Según Guerrero, Luis (2010), el nombre común de "El Niño" refiere al Niño Jesús, debido a las aguas inusualmente......

Words: 759 - Pages: 4

Free Essay

El Problema Universal de La Economia

...El Problema Universal de la Economía La economía es la forma de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos, es la forma en que individuos sobreviven, prosperan y funcionan. Como ciencia social, la economía estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades elementales de las familias, empresas y los gobiernos. A través de la historia hemos visto al hombre haciendo uso de sus recursos para subsistir en su entorno y a su vez colaborar para mantener una estabilidad mundial. Es en este punto donde la economía se ha convertido en un problema a través de la historia. Durante el siglo XIX la guerra civil, que sucedió entre el 1861 y el 1865 fue un conflicto que sucedió por las diferencias socioeconómicas entre los estados del norte y los del sur de los estados Unidos. Los del norte contaban con una economía diversificada en una burguesía comerciante e industrial. Los estados del sur eran esencialmente agrícolas. Estas diferencias formaron los dos partidos que en la actualidad existen en los estados Unidos: el republicano y el demócrata, este último formado principalmente por terratenientes y esclavos del sur. La discordia entre el norte y el sur se hizo más grave cuando el republicano anti esclavista Abraham Lincoln, fue elegido presidente de la unión americana. Este hecho provocó el deseo de los sureños de separarse y formar una república independiente, fue entonces cuando comenzó el......

Words: 1731 - Pages: 7

Free Essay

Efectos Positivos Que Genera El Emprendimiento Productivo En El Crecimiento Económico Y En El Bienestar Colectivo de Un País.

...Materia: Elementos de Economía Efectos positivos que genera el emprendimiento productivo en el crecimiento económico y en el bienestar colectivo de un país. Facultad de Economía Profesor: Franklin Castro Alumno: Kristty Bajana Año lectivo 2012-2013 Efectos positivos que genera el emprendimiento productivo en el crecimiento económico y en el bienestar colectivo de un país. En los últimos 15 años el país no ha tenido estabilidad gubernamental lo que no le ha permitido llevar una economía estable para continuar un proyecto de país por lo que vuelve a empezar de cero lo que se refleja en su retraso en cuanto a crecimiento económico. Ecuador ha pasado por muchas crisis entre ellas el cambio de moneda; para llegar a un ajuste económico se debió crear muchas políticas benefactoras para dar estabilidad y seguridad tanto a las empresas como a las familias ecuatorianas que se beneficiaron a largo plazo en la macroeconomía; para evitar la pérdida de empleo Ecuador tomo medidas de compensación como aumento de los capitales en las empresas, mejora en la capacitación de los trabajadores siendo está reconocida con titulación tecnológica dada por centros de tercer nivel. En lo social, se trabajo con la clase pobre del país creando para ellos el bono de solidaridad lo que ha perdurado durante una década, además en la actual administración se creó la fundación Manuela Espejo para dar ayuda económica a los discapacitados haciéndolos participes de nuestra sociedad,......

Words: 1168 - Pages: 5

Free Essay

El Cosmopolitismo, El Patriotismo, El Multiculturalismo Y El Equilibrio de La Humanidad

...Social El cosmopolitismo, el patriotismo, el multiculturalismo y el equilibrio de la humanidad “…se ha avanzado tanto en el establecimiento de una comunidad entre los pueblos de la tierra que la violación del Derecho en un punto de la tierra repercute en todos los demás, la idea de un Derecho cosmopolita no resulta una representación fantástica ni extravagante, sino que completa el código no escrito del Derecho político y del Derecho de gentes en un Derecho público de la humanidad.” - I. Kant, 1795 El cosmopolitismo es una manera de ver a las personas como ciudadanos del mundo, ósea sin importar su sexo, raza, religión, nacionalidad, etc… todos forman parte de una misma comunidad. Esta comunidad se llama humanidad y en ella se comparte una misma moralidad, lo que permite el preocuparse, responsabilizarse y obligarse por los problemas de los ajenos aunque estén a kilómetros de distancia. También se puede ver, hablando jurídica y políticamente, de una manera de abogar por la creación y reforma de instituciones públicas mundiales y de tribunales de justicia global sostenidos por el derecho internacional. En esta teoría Kant dice que el mejor orden universal posible es mediante un derecho para todos los hombres por encima de sus pertenencias nacionales: el derecho a la hospitalidad. También dice que hay que pacificar las relaciones internacionales para poder llegar a tener Naciones Unidas. Puede ser común confundir lo que es el cosmopolitismo con la......

Words: 1215 - Pages: 5

Free Essay

La Responsabilidad Social Del Profesional Cristiano En El Mundo de La Economía

...RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL PROFESIONAL CRISTIANO EN EL MUNDO DE LA ECONOMÍA Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. (Miqueas 6:8) El título de la plenaria es potente (por el término “profesional cristiano”) y, hoy, dramático (por la situación actual del “mundo económico”). Pero antes de enfrentarnos a estos dos temas, unas breves palabras sobre responsabilidad. Con frecuencia se asocia la responsabilidad al cargo o a la obligación moral que resulta para una persona del posible error cometido en un asunto determinado; o a la obligación de reparar o satisfacer una culpa. Pero la responsabilidad no es un elemento que solo surge a posteriori, sino que debe de estar presente a priori, antes de decidir/actuar. De esta forma, la responsabilidad nos permite y nos obliga a pensar sobre las consecuencias que van a tener nuestras actuaciones; a determinar como afrontar nuestras acciones para que tengan el impacto más adecuado en relación con nuestras convicciones. La responsabilidad social arranca, indudablemente, del espíritu de solidaridad o filantrópico que está, en mayor o menor grado, presente en casi todo ser humano y aún en algunos animales. Espíritu que se ha manifestado históricamente de muchas maneras, siempre trasunto del principio superior que inspira a Cristo, y a muchas posiciones religiosas, filosóficas o de simple convivencia social, que......

Words: 9335 - Pages: 38

Free Essay

Principios de La Economia

...Capitulo 1: los diez principio de la economía. Economía: es el estudio del modo en que la sociedad gestiona los recursos Escasez: carácter limitado de los recursos de la sociedad. Diez principios: • Como toman decisiones los individuos 1º principio: los individuos se enfrentan a disyuntivas. “El que algo quiere, algo le cuesta” Eficiencia: la sociedad aprovecha de mayor manera posible sus recursos escasos. Equidad: la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad. Tarta económica y equidad es el como se reparten los recursos, para esto hay medidas, como la asistencia social, el seguro de desempleo o impuesto a la renta. 2º principio: el costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla, se deben comparar los costos y beneficios. Costo de oportunidad: aquello a lo que debe renunciarse para conseguir algo 3º principio: las personas racionales, piensan en términos marginales. Cambios marginales: pequeños ajustes adicionales en un plan de acción. 4º principio: los individuos responden a incentivos. Los incentivos llevan a cambiar la conducta que puede ser positiva o negativa. • Como interactúan los individuos. 5º principio: el comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo. Cuando dos personas o empresas compiten todos se benefician. 6º principio: los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica. Ejemplo:......

Words: 8922 - Pages: 36

Free Essay

AnáLisis Del Impacto Del Cambio de La Matriz Productiva En El Sector de ProduccióN de Alimentos Y Derivados

...del cambio de la matriz productiva en el sector de producción de alimentos y derivados, y su desbalance tanto en exportaciones como importaciones. 1 INTRODUCCIÓN AL PROBLEMA 1.1 Antecedentes Para el periodo 2013 – 2017, una de las prioridades que el Ecuador ha definido en su Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) se refiere a la transformación económica ligada al cambio de la matriz productiva (Sánchez, J. 2014). Este cambio de la matriz productiva que se vive en el país, involucra nuevas oportunidades para el desarrollo debido al apoyo que el gobierno brindara para el desarrollo de ciertos sectores estratégicos. Según el PNBV, la transformación de la matriz productiva supone una interacción con la frontera científico-tecnológica, en la que se producen cambios estructurales que direccionan las formas tradicionales del proceso y la estructura productiva actual hacia nuevas formas de producir que promueven la diversificación productiva en nuevos sectores, y con mayor intensidad en el conocimiento (SENPLADES, 2013). Pero para empezar ¿qué es este cambio de matriz productiva que plantea el Gobierno? ¿Debido a que se plantea esta nueva transformación en la economía de un país? ¿Es esta una medida nueva que Ecuador es pionero, o solo se ha acogido esta estrategia? Esta medida da una nueva alternativa a la diversificación de las actividades que se realizan en el país. Ecuador por ejemplo, solo se había dedicado a la explotación de petróleo, y a la exportación de materias......

Words: 4974 - Pages: 20

Free Essay

El Impacto de La Reforma Fiscal En La Economía Mexicana

...los inicios de este año 2014 entro en vigor el paquete económico que incluyen varias reformas a diferentes leyes que norman la forma en que debemos contribuir al gasto público, como respectivo mexicanos, esto pudo ser posible gracias a la alianza de votos de los diputados pertenecientes a los partidos políticos del PRI , PRD, Nueva Alianza y El Partido Verde Ecologista de México los cuales logran aprobar la reforma que proponía el presidente Enrique Peña Nieto, haciéndole algunos cambios de la original propuesta “Reforma Hacendaria”. “A continuación en este ensayo les presentare algunos de los puntos clave que tienes mayor repercusión y q hay que tomarse en cuenta de esta Reforma Fiscal. • Eliminación del I.D.E y el I.E.T.U • Tasa del 16% en I.V.A en la región fronteriza • Desaparece el régimen de Pequeños Contribuyentes, quienes pagaran el I.V.A. • Nace el Régimen de Incorporación fiscal para personas físicas con actividad empresarial e ingresos menores a 2 millones de pesos. • Se limita la deducción de previsión social para los patrones en un 47% • Los Dividendos tendrán un pago de I.S.R. definitivo del 10% a partir de 2014. • Baja el tope de inversión en automóviles de $ 175,000 a $ 130,000. • No habrá opción de deducción inmediata por inversiones en activos fijos. • Los ingresos por ganancias en bolsa pagarán una tasa del I.S.R. del 10%. • Desparece el Régimen Simplificado y se crean capítulos especiales para agricultores, ganaderos y......

Words: 1180 - Pages: 5

Free Essay

Historia de El Periodico Y Las Revistas

...medio “las revistas” Una revista o magazíne es una publicación, ya sea privada o pública, de aparición periódica con frecuencia máxima diaria. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a transmitir noticias, las revistas ofrecen un tratamiento algo más exhaustivo de los sucesos o temas que desarrollan, entregando, además, hechos de entretención y de actualidad, ya sea farandulera, cinematográfica, científica, artística, etc.; también suelen estar impresas en papel de mejor calidad, con encuadernación más cuidada y mayor espacio destinado a la documentación gráfica. Según el tema en el que se enfoque la revista, traerá contenidos que se suponen de interés general para el público de estas publicaciones. Se puede considerar como antecedente de la revista a la aparición de publicaciones periódicas en la forma de almanaques,las cuales no eran solamente informativas sino que también incorporaban en sus páginas una variedad de material que se consideraba del interés de los lectores. Una de las primeras, fue la publicación alemana Erbauliche Monaths-Unterredungen (Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668. Pronto fueron surgiendo otras con cierta periodicidad en países como Francia, Inglaterra e Italia. Ya en la década de 1670 se dieron a conocer al público algunas revistas de contenido ligero o de entretenimiento. Le Mercure Galant, publicada en 1672 -y que más tarde cambió su nombre a Mercure de France-, fue una de las......

Words: 1346 - Pages: 6