Free Essay

Cultura Organizacional Toyota

In: Philosophy and Psychology

Submitted By gloriacantillano
Words 490
Pages 2
Las enfermedades que son producto de la desmielinizacion de la Neurona son daños que afecta la conducción de señales en los nervios afectados. A su vez, la reducción en la capacidad de conducción causa la deficiencia en la sensación, el movimiento, la cognición, u otras funciones dependiendo de los nervios que están involucrados.
Algunas enfermedades desmielinizantes son causados por la genética, algunos por agentes infecciosos, algunos por reacciones autoinmunes, y algunos por factores desconocidos. Los organofosforados, una clase de productos químicos que son los ingredientes activos de insecticidas comerciales, tales como inmersión de ovejas, herbicidas y preparaciones para el tratamiento de pulgas para mascotas, etc, también demyelinate nervios. Los neurolépticos también pueden causar desmielinización.
El mecanismo exacto de la desmielinización no se entiende claramente, pero hay una buena evidencia de que el propio sistema inmune del cuerpo es al menos parcialmente responsable. Las células del sistema inmune adquirido de llamadas células T son conocidos por estar presentes en el sitio de las lesiones. Otras células del sistema inmunitario llamadas macrófagos también contribuyen al daño.
Causas
Algunas enfermedades desmielinizantes son causados por la genética, algunos por agentes infecciosos, algunos por reacciones autoinmunes, algunos por la exposición a los agentes químicos, y algunos por factores desconocidos.
Signos y síntomas
Los síntomas que se presentan en las enfermedades desmielinizantes son diferentes para cada condición. A continuación se muestra una lista de los síntomas que pueden presentarse en una persona con una enfermedad desmielinizante:
Diagnóstico
A continuación se presentan varios métodos/técnicas que se utilizan para el diagnóstico de enfermedades desmielinizantes.
• Exclusión de otras enfermedades que tienen síntomas superpuestos
• La resonancia magnética es una técnica de imagen médica utilizada en radiología para visualizar las estructuras internas del cuerpo en detalle. IRM hace uso de la propiedad de la resonancia magnética nuclear a la imagen núcleos de los átomos en el interior del cuerpo. Este método no es fiable por resonancia magnética evaluar los cambios en la densidad de protones. "De los puntos" pueden ocurrir como resultado de cambios en el contenido de agua del cerebro.
• Potencial evocado es un potencial eléctrico registrada desde el sistema nervioso después de la presentación de un estímulo tal como se detecta por electroencefalografía, electromiografía, u otro método de registro electrofisiológico.
• El análisis del líquido cefalorraquídeo puede ser extremadamente beneficiosa en el diagnóstico de las infecciones del sistema nervioso central. Un examen Cultura CSF puede producir el microorganismo que causa la infección.
• Espectroscopia de resonancia magnética de protón cuantitativa es una técnica analítica no invasiva que se ha utilizado para estudiar los cambios metabólicos en los tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares, trastornos de ataques, enfermedad de Alzheimer, depresión y otras enfermedades que afectan al cerebro. También se ha utilizado para estudiar el metabolismo de otros órganos tales como los músculos.
• Criterios de diagnóstico se refiere a una combinación específica de los signos, síntomas y resultados de las pruebas que el clínico utiliza en un intento de determinar el diagnóstico correcto.…...

Similar Documents

Free Essay

Comportamento Organizacional

...comportamento organizacional João Ribeiro Colecção Ferramentas para o Empreendedor Governo da República Portuguesa Ficha Técnica Título: Manual Técnico do Formando: “Comportamento Organizacional” Autor: João Ribeiro Colecção: Ferramentas para o Empreendedor Impressão: Fevereiro de 2008 Produção Gráfica e Paginação: EduWeb Edição: ANJE - Associação Nacional de Jovens Empresários e EduWeb Promotor: Parceiro: Co-financiado por: UNIÃO EUROPEIA - FUNDO SOCIAL EUROPEU , ESTADO PORTUGUÊS, POEFDS Governo da República Portuguesa Comportamento Organizacional 3 Índice Índice 7 22 39 53 70 Capítulo 1 - Liderança Capítulo 2 - Comunicação Capítulo 3 - Negociação e Mediação nas Organizações Capítulo 4 - Aprendizagem e Inovação Capítulo 5 - Trabalho de equipa Comportamento Organizacional 4 Introdução As Organizações são sistemas cujo grau de complexidade sendo variável, carecem de uma análise aprofundada de maneira a conseguir obter-se uma razoável visão e compreensão das mesmas. Enquanto sistema, uma organização é composta por vários subsistemas os quais se inter-relacionam e interinfluenciam de forma que o todo é maior do que a soma das suas partes ou elementos. Este princípio chave da teoria sistémica tem implicações directas na forma como as organizações são abordadas, estudadas e compreendidas. As organizações enquanto entidades vivas e dinâmicas devem possuir algumas capacidades, como sejam a capacidade de se renovarem, inovarem, aprenderem, ajustaremse às mudanças......

Words: 31216 - Pages: 125

Free Essay

Toyota

...EMBA Lunes 2012-2013 Toyota Modelo de Gestion Toyota fabrica automóviles simples, de calidad y durables, con los menores precios posibles. Esto lo logra a través de una cultura de aprendizaje y mejora continua, que le permite ser cada vez más eficiente en costos y procesos. Es un método racional de fabricación, que elimina los elementos innecesarios a fin de reducir los costos, optimización de mano de obra, reducción de capital inmovilizado y excelencia en la terminación. De este forma busca hacer negocios más productivos y competitivos, eliminando actividades que no agreguen valor en procesos críticos y no solo lo hace en su producción sino también involucra el proceso de venta. Su filosofía se basa en pensar en mejoras de largo plazo, incluso cuando pueda tener mayores costos en el corto plazo. Estrategia de Operaciones Con el objetivo de alinear sus operaciones con la estrategia global anteriormente descrita, Toyota desarrolló el modelo “The Toyota Way”. Es la filosofía con la que la compañía logra sus metas. Se expresa en 14 principios, separados en 4 categorías, Filosofía “Filosofía en el Largo Plazo” Toma tus decisiones con una filosofía de largo plazo, incluso si pierdes a corto plazo El Proceso “Un proceso correcto, producirá resultados correctos” Crea un flujo de proceso continuo para capturar los problemas y llevarlos hacia la superficie Usa el sistema de “Pull” para evitar la sobreproducción Trabaja como la tortuga, no como la......

Words: 1188 - Pages: 5

Free Essay

Toyota

...TOYOTA MOTORS COMPANY CORRIENTES DE LA ADMINISTRACION POR: FERNANDO PEREZ MARTINEZ SAMAEL GALVAN RODRIGUEZ UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO UNID PROYECTO FINAL 1 DE ABRIL DEL 2013 INTRODUCCIÓN GIRO Toyota Motors Company es una empresa con giro manufacturero, basado especialmente en el ámbito automotriz. Dedicado también a la venta de sus automóviles como materia procesada y producto terminado. En ciertos lugares, como México, también realiza la compra de automóviles usados para dar una mayor facilidad de adquisición al cliente. MISIÓN Ofrecer a nuestros clientes automóviles de la prestigiada marca Toyota. Basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de calidad a precios adecuados, para la satisfacer las necesidades del cliente con un respaldo tecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros accionistas. VISIÓN Tenemos líderes en cada uno de nuestros puestos para la plena satisfacción de nuestros clientes. Somos una empresa enfocada al servicio, por lo que innovamos constantemente para exceder los estándares establecidos. Nuestra visión es a largo plazo, ya que la relación con nuestros clientes no termina con la venta de un automóvil, justamente en ese momento es cuando comienza VALORES Algunos de los principales valores que la empresa pide a sus empleados: • Honestidad: Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos......

Words: 6069 - Pages: 25

Free Essay

Cultura Organizacional de Toyota

...En los avatares del desarrollo humano, las diferentes disciplinas de estudio desarrolladas por el hombre tienen sus raíces en la Filosofía (la madre de todas las ciencias). La psicología no escapa a ello. Pero también -como todas las ciencias- en un momento dado busca independizarse de esa “ciencia madre” y navegar sus propias rutas. En Alemania surge la figura de Wilhelm Wundt (1838-1920) quien será nombrado el padre de la psicología. Entre sus meritos está el establecer a la psicología como una ciencia independiente y organizada, fundó el primer laboratorio de psicología experimental en Leipzig, Alemania.el primer laboratorio en Wundt quería estudiar la estructura básica de la mente humana y para hacerlo se vale del método de la introspección analítica añadiendo precisos controles experimentales. Ponía especial interés en la experimentación fisiológica y sus primeros experimentos fueron en relación al tiempo en que reaccionaba algún órgano del cuerpo expuesto a una situación. A esta etapa se llamará posteriormente “Estructuralismo” y se daría a conocer por uno de sus alumnos,  Titchener  (1867-1927) en los Estados Unidos. Para Titchener, la nueva psicología debía analizar la consciencia reduciéndola a sus unidades elementales. Para él, la estructura de la mente humana estaba fragmentada en más de 30 mil sensaciones, sentimientos e imágenes separadas, dejando......

Words: 2407 - Pages: 10

Free Essay

Toyota

...La compañía Toyota desde su fundación en 1937 ha hecho historia en la corporación moderna. El sello de Toyota ha marcado su éxito desde sus comienzos, como un fabricante de maquinaria textil dirigida por Sakichi Toyoda, hasta lo que es hoy, una de las empresas más valoradas y respetadas a nivel mundial; es uno de los ejemplos más notables que existe de cómo, en base a valores profundos y una filosofía de vida, se debe gestionar una organización en el largo plazo. Esta filosofía es la que ha convertido a Toyota en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito de la historia. La cual está basada en principios e ideas, que han dado forma a una cultura y a un estilo de trabajo que la ha llevado a transformarse en el principal productor de vehículos a nivel mundial, y la sexta empresa más grande del mundo. Edgar Shein (1992) define una cultura organizacional como el patrón de premisas básicas que un determinado grupo inventa, descubre o desarrolla en el proceso de aprender a resolver sus problemas de adaptación externa y de integración interna, y que funcionaron suficientemente bien a punto de ser consideradas válidas y, por ende, de ser enseñadas a nuevos miembros del grupo como la manera correcta de percibir, pensar y sentir en relación a estos problemas. Una cultura con valores que guían el comportamiento definen la identidad de la institución y determinan su modo de ser, su forma de pensar y su manera de actuar influye definitivamente en la......

Words: 313 - Pages: 2

Premium Essay

Toyota Analisis

...Rodrigo Areal Junio 2013 | | | | | | | | Análisis de Toyota Motors Co. Trabajo de Aplicación Práctica Principios de Administración Índice: Introducción3 Un poco de Historia3 Perfil Corporativo5 Principios Rectores de Toyota……....……………………………………………………………………………………6 Los 5 Principios fundamentales para Sakichi Toyota………………………………………….……………….6 The Toyota Way…………………………………….……………………………………................7 Los 14 Principios Fundamentales de Toyota……………………………………………………..8 Entorno de Toyota…………………………………….…………………………………....…………….9 Microentorno…..…………………………………………………………………………………9 Organización……………………………………………………………...........…………..9 Accionistas…………………………………………………………………………………..9 Competencia………………………………………………………………………………..9 Recursos Humanos……………………………………………………………………….10 Proveedores……………………………………………………………………………….10 Distribuidores……………………………………………………………………………...10 Clientes y consumidores…………………………………………………………………10 Macroentorno…………………………………………………………………………………..11 Economía...…………………………………………………………………………...11 Política/Legislación…………………………………………………………………..11 Cultura…………………………………………………………………………………12 Demografía……………………………………………………………………………12 Sociedad………………………………………………………………………………12 Tecnología…………………………………………………………………………….13 Ecología……………………………………………………………………………….14 Plan Estratégico…………………………………………………………………………………………15 Misión y Visión………………………………………………………………………………....15 Investigación del Entorno……………………………………………………………………....

Words: 8573 - Pages: 35

Premium Essay

Toyota

...caso de estudio de la materia de Administración de Negocios en su primer punto: “Dinámica”. El caso a analizar es: “ Jack Smith: convirtiéndose en un gerente de Toyota”, en donde se hace referencia a la incorporación de este personaje a la empresa Toyota Motor Corp. y al historial profesional que ha tenido. También se Mencionan los antecedentes de la empresa, así como el Sistema de producción de Toyota el cual se vincula con la detección de problemas y la implementación de mejoras. La característica principal de este caso radica en las acciones y el conocimiento de diferentes técnicas administrativas y productivas para la mejora continua en donde se hace referencia a algunas acciones que realiza la empresa Toyota las cuales los han llevado a ganar premios a nivel mundial. Para analizar este caso es importante mencionar los antecedentes de Toyota Motor Corp. La cual en el año 2002 era el fabricante de automóviles más grande del Japón y la tercera en tamaño a nivel mundial en cuanto a producción de vehículos. Dentro del mercado estadounidense poseían un 11% de participación teniendo como objetivo elevar al 15% en el año 2010. La empresa Toyota hacía hincapié en producir localmente en los mercados de automóviles entre ellos Europa y Norteamérica, aunque esto hacía que los costo sean muy elevados. La empresa Toyota a través de su implementación del sistema de producción menciona que está preparada para en cuanto surja algún problema pueda ser atendido y resuelto de......

Words: 1386 - Pages: 6

Free Essay

Cultura Organizacional

...CULTURA ORGANIZACIONAL Cultura organizacional, cultura institucional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura de negocios, son expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de una sociedad o una civilización).1 Podemos encontrar referencias culturales en toda una diversidad de manifestaciones tales como el folklore, el idioma o la comida. Así desde esta perspectiva, la cultura ha sido normalmente abordada desde campos como la antropología o la sociología. Sin embargo, más recientemente, a partir de la década de los 70, otras disciplinas y áreas del conocimiento empezaron a interesarse por ésta, ampliando su campo de aplicación a otros aspectos sociales y económicos asociados a valores y creencias específicas que influirían en nuestro comportamiento y diferencian a personas de distintas procedencias y territorios, especialmente en el campo de las organizaciones. Estos elementos simbólicos se manifiestan en todos los niveles y departamentos de la organización, desde las relaciones personales y sociales hasta las normas de contabilización.2 Mediante los elementos simbólicos de la cultura, la organización...

Words: 1283 - Pages: 6

Free Essay

Cultura

...presente documento aborda el desarrollo del concepto de cultura organizacional, una de las dimensiones de análisis más importantes en las organizaciones en aras de una intervención profesional por parte del comunicador ¿Qué es la cultura organizacional? Es un grupo complejo de valores, tradiciones, políticas, supuestos, comportamientos y creencias esenciales que se manifiesta en los símbolos, los mitos, el lenguaje y los comportamientos y constituye un marco de referencia compartido para todo lo que se hace y se piensa en una organización. Por ser un marco de referencia, no atiende cuestiones puntuales, sino que establece las prioridades y preferencias acerca de lo que es esperable por parte de los individuos que la conforman. A su vez, para Jorge Etkin y Leonardo Schvarstein, la cultura es un componente activo y movilizador, puede estar o no formalizado y es un sistema que se encuentra en interacción con un sistema más amplio del cual forma parte (la sociedad). Dentro del concepto de cultura organizacional hay que considerar tanto aquellos aspectos intangibles, tales como el conocimiento o los mismos valores, como aquellos aspectos tangibles propios del sistema. La cultura organizacional otorga a sus miembros la lógica de sentido para interpretar la vida de la organización, a la vez que constituye un elemento distintivo que le permite diferenciarse de las demás organizaciones. La cultura como proceso La cultura es un proceso, entendido como fases......

Words: 2073 - Pages: 9

Free Essay

Cultura Organizacional

...cultCreación y sostenimiento de la cultura organizacional Cada uno de los mecanismos que a continuación se enumeran, son comúnmente Utilizados por destacados fundadores y líderes para crear o mantener la cultura organizacional en una empresa: * Declaraciones formales de la filosofía organizacional, organigramas, credos, misión, materiales usados en el reclutamiento y la selección, y socialización. * Diseño de espacios físicos, fachadas, instalaciones, edificios. * Manejo deliberado de papeles, capacitación y asesoría por parte de los líderes. * Sistema explícito de premios y reconocimiento, criterios de promoción. * Historias leyendas, mitos y anécdotas sobre las personas y acontecimientos más importantes. * Aquello a lo cual los líderes prestan atención, lo que miden y controlan. * Reacciones del líder ante incidentes y crisis muy importantes de la organización (épocas en que la supervivencia de la empresa está en peligro, las normas son poco claras o se ponen en tela de juicio, ocurren episodios de insubordinación, sobrevienen hechos sin sentido o amenazadores, etc.) * Cómo está diseñada y estructurada la organización. El diseño del trabajo, los niveles jerárquicos, el grado de descentralización, los criterios funcionales o de otro tipo para la diferenciación y los mecanismos con que se logra la integración transmiten mensajes implícitos sobre lo que los líderes suponen y aprecian. - Sistemas y procedimientos organizacionales. (Los......

Words: 4150 - Pages: 17

Premium Essay

Cultura Organizacional de Toyota

...Cultura organizacional de la compañía Toyota Cultura Organizacional de la compañía Toyota Estructura Organizacional de Toyota, Compañía Líder en el mercado automotriz La compañía Toyota desde su fundación en 1937 ha hecho historia en la corporación moderna. El sello de Toyota ha marcado su éxito desde sus comienzos, como un fabricante de maquinaria textil dirigida por Sakichi Toyoda, hasta lo que es hoy, una de las empresas más valoradas y respetadas a nivel mundial; es uno de los ejemplos más notables que existe de cómo, en base a valores profundos y una filosofía de vida, se debe gestionar una organización en el largo plazo. Esta filosofía es la que ha convertido a Toyota en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito de la historia. La cual está basada en principios e ideas, que han dado forma a una cultura y a un estilo de trabajo que la ha llevado a transformarse en el principal productor de vehículos a nivel mundial, y la sexta empresa más grande del mundo. Edgar Shein (1992) define una cultura organizacional como el patrón de premisas básicas que un determinado grupo inventa, descubre o desarrolla en el proceso de aprender a resolver sus problemas de adaptación externa y de integración interna, y que funcionaron suficientemente bien a punto de ser consideradas válidas y, por ende, de ser enseñadas a nuevos miembros del grupo como la manera correcta de percibir, pensar y sentir en relación a estos problemas. Una cultura con......

Words: 1491 - Pages: 6

Free Essay

Cultura Organizacional En Mexico

...liberación del comercio mundial que se produce con la caída del bloque oriental en la geopolítica a escala mundial (socialismo, comunismo), los acuerdos comerciales con otros países (TLC, MERCOSUR, Cuenca del Pacífico, Unión Europea, etc.), el desarrollo de nuevas tecnologías, la orientación de procesos integrados (sinergia empresarial), la información digital, el cuidado ecológico y por ende, la responsabilidad social; las tendencias de privatización de las entidades estatales y las nuevas tendencias administrativas (reingeniería, benchmarking, outsourcing, empowerment, coaching, kaizen, entre otros). De igual manera y ante este nuevo escenario, se presenta una nueva necesidad en el entorno, la necesidad del cambio, ya que el medio ambiente organizacional constantemente presenta innovaciones y modificaciones a los que la empresa se tiene que someter para mantenerse vigente y actualizada en el mercado y ante la competencia. En la perspectiva de obligación a cambiar, las organizaciones reaccionan de diferente manera, de acuerdo a Arévalo Pérez y Parrilla, las perspectivas generales de cambio que normalmente se aplican son: a) Cambio incremental: Ciertas organizaciones ilusionadas con un cambio virtual optan por la idea de un cambio de tipo incremental en donde se trata de adecuar o ajustar su funcionamiento y desempeño a los nuevos factores emergentes, sin trastocar las bases de su estructura y de acuerdo a sus prioridades y posibilidades, sin contar con una visión......

Words: 843 - Pages: 4

Free Essay

Cultura Organizacional

...Cultura Organizacional del Hospital de Veteranos Yamaris Villanueva-Morales, Graciela Deyá-Martel, Yolanda Segarra-Alvarado y Emanuel Rodríguez-Rodríguez University of Phoenix Relaciones Humanas y Comportamiento Organizacional – ORG/502 Dra. Zulma Medina-Rivera 4 de junio de 2007 Cultura Organizacional del Hospital de Veteranos La Oficina Regional para los veteranos esta ubicada en Hato Rey y comenzó en el 1926 durante el día de las Agencias de Veteranos. La misma opera con muchas localidades en el área metropolitana incluyendo el Hospital de Veteranos. Bajo la misma jurisdicción se encuentran las áreas de Islas Vírgenes (San Tomas, Santa Cruz y San John). Además, cuenta con clínicas satélites en Ponce, Mayagüez, Guayama y Arecibo. En adición a esas localidades también tiene las facilidades del Cementerio Nacional ubicado en Bayamón. Las facilidades principales de servicios médicos comenzaron en 1932 en San Patricio y se mudaron a la calle Casia #10 en San Juan, Puerto Rico. En el 1990 se construyeron las facilidades de “Nursing Home” o lo que se conoce como el área de Geriatría para los pacientes envejecientes que visitan el hospital. Actualmente estas facilidades están en remodelación de un nuevo edificio que constara de 5 pisos para los pacientes hospitalizados de acuerdo con las leyes de OSHA y la Joint Commission en caso de desastres naturales. En las facilidades se atiende aproximadamente 835,746 veteranos de Puerto Rico e Islas Vírgenes. ...

Words: 1901 - Pages: 8

Free Essay

Conducta Organizacional

...Ensayo sobre la terminología y los conceptos de la conducta organizacional Organizational Behavior and Group Dynamics 25 de agosto de 2011 Ensayo sobre la terminología y los conceptos de la conducta organizacional El propósito principal de este corto ensayo es definir brevemente los conceptos claves y la terminología que utilizaremos durante este curso. Al mismo tiempo que definimos términos como: cultura organizacional, conducta organizacional, diversidad y comunicación, también brindaremos una descripción y un corto análisis de los mismos. El propósito de definir, describir y analizar estos términos es familiarizarnos con ellos con el fin de comprender de manera clara el cómo y el porqué del éxito o el fracaso en el funcionamiento de una empresa u organización. De acuerdo con Schermerhorn, Hunt, y Osborn podemos definir cultura organizacional como el sistema de acciones, valores y creencias compartidas dentro de una organización que desarrolla e indica la conducta de sus miembros. Dicho de otra manera y analizando un poco la definición de Schermerhorn, Hunt, y Osborn, podríamos decir que cuando alguien se hace miembro de una organización termina aprendiendo y adoptando las creencias, valores y acciones de los miembros que ya forman parte de la organización. Un ejemplo de eso podría ser un grupo de personas que asisten a alguna iglesia. Las iglesias son organizaciones donde las personas que asisten son educadas a pensar y comportarse de la misma manera,......

Words: 810 - Pages: 4

Free Essay

Estrutura Organizacional

...Estrutura Organizacional EGI ISEC | DQB Estratégia e Marketing 2009/2010 Catarina Loures João Silva Tiago Moreira Baseado no trabalho de: Paulo Carvalho 07/08; Denise Gil 08; Sofia Gameiro 09 I. Análise Estratégica Pensamento Estratégico Análise do Meio Envolvente Análise da Empresa II. Formulação da Estratégica Missão, Objectivos e Estratégia ProdutosProdutos-Mercados Integração Vertical Desenvolvimento Empresarial Diversificação Internacionalização III. Organização e Implementação da Estratégia Estrutura Organizacional Estratégia em Portugal FONTE: FREIRE, A., Estratégia – Sucesso em Portugal Política de Gestão Sumário Natureza da Estrutura Organizacional  Análise da Estrutura  Macroestruturas  Microestruturas  Evolução da Estrutura Organizacional  Cultura Organizacional  Estruturas de Mintzberg  Natureza da Estrutura Organizacional  Consiste no padrão de relações que une todos os recursos da empresa.  A falta dela provoca uma descoordenação das iniciativas individuais e um decréscimo de eficácia e eficiência Estrutura Organizacional em função de 3 factores • • • Formalização Centralização Complexidade Formalização • Contribui para a minimização da incerteza administrativa • Restringe a iniciativa pessoal e o espírito de inovação da empresa Centralização • Facilita o controlo e coordenação das actividades da empresa Pode induzir o aumento do tempo de resposta as solicitações do mercado e......

Words: 2106 - Pages: 9