Free Essay

Censura Gubernamental En Internet

In: Social Issues

Submitted By gabiebastidas
Words 1413
Pages 6
Gabriela Bastidas Rodríguez
Universidad de Los Andes
Las mil caras de internet

Censura de contenidos en internet: Gobiernos temen lo que sus ciudadanos puedan saber

Internet en las dos últimas décadas ha presentado un crecimiento exponencial. Actualmente, es uno de los medios de comunicación más usados en el mundo, pues alrededor del 30% de la población mundial es usuaria y comparte información en línea, haciéndose así internet cada vez más asequible a la población. De esta manera, en internet se encuentran publicados una infinidad de contenidos disponibles para todos los usuarios, representando un espacio apto para la libre expresión. Es consecuente preguntarnos ¿Es verdad que todas las personas que tiene acceso a internet también tienen acceso a todos los contenidos disponibles? ¿Cualquier persona puede publicar el contenido que desee en la red? ¿La censura de contenidos en un determinado país en verdad apoya la seguridad nacional de un país? Para dar respuesta a estas preguntas es necesario que las personas conozcan tanto sus derechos como la ley del país en que residen. Así, este ensayo tiene como propósito mostrar las leyes y censuras gubernamentales que cobijan los contenidos disponibles en la red. Algunos países en el mundo tienen leyes estrictas respecto a estos aspectos, pues no sólo censuran contenidos sino la publicación de ideas que vayan en contra del pensamiento impuesto por los gobiernos. Estos hechos nos llevan a preguntarnos ¿Por qué algunos países no dejan a sus ciudadanos ser dueños de sus propias ideas y además darlas a conocer? Para dar cuenta de lo anterior, el texto presenta, primero, un contexto de las leyes sobre internet de algunos países; segundo, se presenta un análisis de los derechos de los ciudadanos y su violación, por último, se explica la importancia del acceso a la información.

Más de mil millones de personas cada día usan Internet para comunicarse y buscar información. Razón por la cual en los últimos años, algunos países alrededor del mundo han visto amenazados sus gobiernos por parte de la gran disponibilidad de contenidos en internet de toda índole. Así, con el pretexto de cuidar la defensa nacional y respetar los derechos civiles, varios gobiernos han censurado gran parte de lo que las personas pueden ver y consultar en internet para controlar toda la información disponible. Según un estudio de la organización OpenNet, integrada por las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard y Toronto, un total de 25 países alrededor del mundo ejercen la censura de webs con contenidos políticos o sociales peligrosos. Sin embargo, la mayoría de estos países no hacen público a sus ciudadanos la totalidad de contenidos que están censurando.

Actualmente, existen tres tipos de censura. La primera, es la política, la cual evita la difusión de ideas por parte de partidos de la oposición al gobierno, defensores de los derechos humanos o disidentes. Los países más representativos de este tipo de censura son China, Arabia Saudí e Irán. China, fue el primer país en censurar contenidos en internet; desde 1996, el gobierno ha creado diversas leyes que censuran los contenidos que los ciudadanos pueden ver en internet. Allí, están prohibidos todos los contenidos en los cuales se incite a una división del país, rompimiento de alguna de sus leyes, participación en actos terroristas o de actividad criminal; además de censurar los juegos de azar y el material sexualmente sugestivo, entre otros. Para controlar dichos contenidos, el gobierno chino ha construido un gran “firewall” capaz de filtrar todo el contenido publicado en la red. Por su parte, Irán y Arabia Saudí se destacan por la creación de una ciberpolicía que está en capacidad de detener a aquellas personas que publiquen material que se considere ofensivo para el gobierno o para las leyes islámicas.

El segundo tipo, es la censura social que impide acceder a contenidos vinculados con derechos de grupos minoristas como de mujeres y homosexuales, entre otros. Los países más notorios con este tipo de censura son Irán, Arabia Saudí y Etiopia. Este último, tiene el gobierno más estricto en dichas censuras, pues protegen tanto la seguridad nacional como el monopolio estatal de las comunicaciones telefónicas. La falta a esta censura conlleva desde millonarias multas hasta penas que pueden alcanzar los 15 años de prisión. Así, como medida de control el gobierno etíope instaló un sofisticado sistema de filtrado que le permite interceptar correos electrónicos, mensajes publicados en redes sociales y conversaciones de voz por Internet utilizando Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) y software como Skype.

El tercer tipo, se relaciona con la seguridad nacional, censura que se impide el acceso a webs y sitios de noticias de grupos insurgentes o terroristas. China e Irán también son los más representativos de este tipo, siendo así los países más severos en el mundo respecto a la cantidad de contenido censurado.

Estas censuras fueron una de las razones por las cuales Julian Assange creó en 2007 una organización mediática internacional sin ánimo de lucro llamada Wikileaks, que se dedica a publicar documentos confidenciales de algunos gobiernos a través de su página web. El sitio ha llegado a acumular un total de 1,2 millones de documentos filtrados de interés público que han dado paso a grandes escándalos. La información que la organización da a conocer revela comportamientos no éticos ni ortodoxos por parte de algunos gobiernos. Entre los informes más destacados y controvertidos de la página son los referentes al gobierno estadounidense en relación a las guerras de este país con Irak y Afganistán. Gracias a estas publicaciones de Wikileaks, muchos gobiernos la han censurado, impidiendo así, que las personas puedan acceder al sitio para ver la información que hace referencia a los gobiernos de los países censurantes.

Las medidas gubernamentales que tienen dichos países en cuanto a la censura de contenidos de internet, van en contra de dos de los derechos humanos más importantes, como son, el derecho a la libre expresión y a la información, protegidos por el artículo 19 de Los Derechos Humanos. El primero de estos derechos, hace alusión a la posibilidad que tienen todos los seres humanos de expresar sus deseos, conocimientos y sentimientos siempre y cuando no afecte a otras personas; y, el segundo se refiere al derecho que tienen todos los ciudadanos de estar informados sobre todos aquellos aspectos que tienen que ver con su entorno social, político, económico, entre otros, para poder tomar decisiones de manera consciente y deliberada. Así, millones de ideas quedan silenciadas y otras tantas escondidas.

Además, es importante resaltar que la mayoría de estos países que ejercen la censura sobre la red, están a favor tanto del desarrollo tecnológico de internet como de la fomentación de su uso. Así, se ven notoriamente reflejados actos incoherentes por parte de estos gobiernos, ya que por una parte apoyan el desarrollo y el uso apropiado del internet; pero contrariamente a su vez están en contra de la disponibilidad de todo tipo de contenidos en la red.

En conclusión, al ser internet actualmente una de las principales fuentes tanto de investigación como de comunicación a nivel mundial, es totalmente irrisorio que algunos gobiernos pretendan controlarlo y evitar el derecho a la libertad de expresión por este medio. Razón por la cual no debería haber ningún tipo de censura en los contenidos asequibles a los ciudadanos. Claro está, que es de vital importancia que todos los gobiernos ejerzan un control sobre la red, para que no sea usada como medio para ataques terroristas o en contra de cualquier persona o entidad, para que así sea usada adecuadamente y con responsabilidad para aprovecharla a plenitud.

Referencias Bibliográficas:

• página oficial de wikileaks, disponible en http://wikileaks.org/

• Rubio, A.L. (septiembre, 2012). Censura en la red: Restricciones a la libertad de expresión en internet. Universidad SEK de Segovia. Recuperado de

http://www.ucm.es/info/hcs/angel/articulos/censuraeninternet.pdf

• Fernández, P.(mayo, 2007). 25 países ejercen la censura en Internet. El País. Recuperado de http://elpais.com/diario/2007/05/18/sociedad/1179439203_850215.html

• Sin nombre de autor. (septiembre, 2012). Hasta 15 años de cárcel en Etiopía por utilizar Skype. Europa Press. Recuperado de

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-15-anos-carcel-etiopia-utilizar-skype-20120625103958.html

• Sin nombre de autor.(mayo, 2012). Amnistía denuncia la censura en Internet. El País. Recuperado de

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/05/03/actualidad/1336032291_388727.html

• Reinoso, J. (agosto, 2011). El gobierno chino endurece la censura en Internet. El País. Recuperado de

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/08/30/actualidad/1314655205_850215.html…...

Similar Documents

Free Essay

Finanzas En Internet

...Internet en las finanzas y un nuevo modelo de negocios En la actualidad muchas cosas que hace 15 años parecían un sueño de otro planeta, hoy son posibles e inclusive han quedado atrás gracias a la tecnología y a la innovación que han reducido la recorrido entre imaginar las cosas y llevarlas a cabo. Una de las herramientas tecnológicas que ha tenido más impacto en la humanidad es el internet, cuyo apogeo empezó en los años 70’s como una forma de comunicar unas cuantas computadoras entre si y hoy en día permite a millones de personas compartir una cantidad ilimitada de información Su impacto ha sido tal que ha logrado cambiar hábitos y tareas en la vida diaria de las personas y el campo de las finanzas no es la excepción. Con la llegada de nuevas tecnologías las actividades financieras se han vuelto más prácticas y cómodas para todos los involucrados en este sector. En internet se pueden encontrar muchas herramientas que te permiten monitorear inversiones, el mercado de valores y manejar cuentas bancarias desde la comodidad de tu hogar. A continuación les presentare algunos de los servicios web más utilizados para facilitar y mejorar el desempeño las finanzas personales y posteriormente les daré ejemplos de algunos sitios que pueden resultarles de interés. SERVICIOS 1. Web bancarias: (Páginas Web administradas por los bancos financieros y dirigidas a sus usuarios) A través de las cuales, los bancos nos permiten hacer muchas......

Words: 720 - Pages: 3

Premium Essay

Internet

...THE INTERNET BACKGROUND The Internet is the world’s largest computer network. It is a network of networks. The networks of various organizations as well as the computers of individuals are linked together via the internet. The Intern was originated by the Advanced Research Projects Agency (ARPA) of the Department for Defense (DOD) to allow four universities doing research for the DOD to exchange information. At the time (1969), the network was called ARPANET. One of the results of how it was originated is that there is no central control of the Internet. The DOD wanted to ensure that in the network couldn’t be taken out by an attack on the control center. The internet now has hundreds of millions of users, but there is still no central control. SERVICES There are many services available on the internet. Some of them are: * E-mail * Newsgroups * Chat rooms * Instant messaging * The World Wide Web (often just called the Web) The web is the most widely used service on the internet which is why it is confused with being the Internet. However the web and the internet are not synonymous. The Web is just one of the services available on the Web. NAVIGATING THE INTERNET You can use a URL to find resources on the Internet. A URL is a Uniform Resource Locator. You enter it into the address bar of your Web Browser. It will look something like http://somestuff.com. If it is an address for a Web site will have www at the beginning like this: ......

Words: 288 - Pages: 2

Free Essay

En Lille En

...one mistake each. Find them and write the correct sentence. Then use your grammar book to try to explain in Danish what the mistake is. a. She was so sorry that she had already throwed it away. – She was so sorry that she had already threw it away (Fordi det i er 1 pers. sg. datid.) b. Hemingway’s famous novel The Sun Also Rises is telling the story about Americans in Europe. - Hemingway's famous novel The Sun Also Rises tells a story about Americans i Europe. Ingen udvidet tid. c. Unless someone shows up, has she to do it herself. – Unless someone shows up, she has to do it herself. (Ordstilling) d. This test is extremely hardly. – This test is extremely hard. (extremely lægger sig til udsagnsordet + kun et ord i en sætning kan ende på +ly) e. She saw not the horse before it hit her, sending her head first into the lake. – She didn’t see the horse before it hit her, sending her head first into the lake. (do omskrivning) f. Everyone in the class always participate in the activities. – Everyone in the class always participates in the activities. (flertals S) 2. Explain the difference in meaning between these two sentences – and use grammatical terms to describe the difference between them. Write your answer in Danish. a. He says so many interesting things which fascinate me - Det at han kan sige så mange ting, gør det fascinerende. b. He says so many interesting things which fascinates me - Alle de ting han siger er......

Words: 823 - Pages: 4

Free Essay

Primavera Árabe, Invierno Mediático: La Nueva Censura En Twitter

...La nueva censura en Twitter Primavera árabe, invierno mediático: La nueva censura en Twitter “Estamos en medio de una revolución, pero no es una sola revolución”, Eric Hobsbawm. INTRODUCCIÓN Desde comienzos del último siglo, uno de los fenómenos más significativos de la web ha sido la aparición de las redes sociales. Estas se propagaron rápidamente, sobre todo entre los jóvenes, y se hicieron de un público creciente. La popularidad de cada una de estas redes varía de acuerdo con la región, si bien son Facebook y Twitter las redes sociales más consolidadas en la actualidad, con más de novecientos y doscientos millones de usuarios cada una, respectivamente. El auge de Internet y de las redes sociales ha abierto, sin dudas, nuevos horizontes a la libertad de expresión. En este sentido, Twitter constituye el caso más representativo ya que permite al usuario expresar, en no más de 140 caracteres, un mensaje sin ninguna restricción ideológica que puede ser leído por cualquier persona que tenga acceso a su página. De esta manera, esta red social es considerada por muchos usuarios como el gran bastión de Internet donde se predica la libertad de pensamiento. Sin embargo, en el primer mes del 2012, los directores de esta red de microblogging anunciaron el establecimiento de un sistema de control que les permite bloquear mensajes en función de las leyes específicas de cada país. El objetivo que perseguimos en este trabajo es demostrar que Twitter da lugar a la censura y......

Words: 2818 - Pages: 12

Premium Essay

Internet

...The Future of the Internet A Compendium of European Projects on ICT Research Supported by the EU 7th Framework Programme for RTD European Commission I nform ati on S oc i et y and M ed ia Europe Direct is a service to help you find answers to your questions about the European Union New freephone number * 00 800 6 7 8 9 10 11 Certain mobile telephone operators do not allow access to 00800 numbers or these calls may be billed. In certain cases, these calls may be chargeable from telephone boxes or hotels. «The views expressed are those of the authors and not necessarily those of the European Commission or any of its officials» A great deal of additional information on the European Union is available on the Internet. It can be accessed through the Europa server (http://www.europa.eu). Cataloguing data can be found at the end of this publication. ISBN 978-92-79-08008-1 © European Communities, 2008 Reproduction is authorised provided the source is acknowledged. Printed in Belgium PRINTED ON CHLORE FREE PAPER The Future of the Internet A Compendium of European Projects on ICT Research Supported by the EU 7th Framework Programme for RTD European Commission I nform ati on S oc i et y and M ed ia ••• 2 Preface 5 priorities identified by the Internet Governance Forum: openness, security, access, diversity and critical Internet resources. The use of the Internet in public policies will considerably grow in areas such as education, culture, health and......

Words: 66329 - Pages: 266

Free Essay

De Pyme a Pyme El Secreto Del Éxito En Internet

...DE PYME A PYME El secreto del éxito en Internet DE PYME A PYME: El secreto del éxito en Internet Un negocio en internet no tiene truco Todo negocio requiere de una inversión adecuada al tamaño y perspectivas del producto, canal y mercado ADESIS NETLIFE – Marzo de 2011 2 DE PYME A PYME: El secreto del éxito en Internet Una PYME en el mundo online tiene 1 objetivo: mejorar la rentabilidad ¿Cómo vas a aumentar la rentabilidad de tu empresa? Aumentar ventas Ahorrar costes Crear Marca Mejorar la información al mercado Mejorar la comunicación ADESIS NETLIFE – Marzo de 2011 3 DE PYME A PYME: El secreto del éxito en Internet ¿Cómo nos puede ayudar el marketing digital a una PYME? Define tu modelo de acercamiento a la red Crear negocio online Captación de prospects (online-offline) Soporte a la venta Fidelizar clientes Ampliar fronteras y/o mercados ADESIS NETLIFE – Marzo de 2011 4 DE PYME A PYME: El secreto del éxito en Internet ¿Con quién nos puede ayudar? Con clientes/mediadores locales (poco) Con clientes/mediadores nacionales (+) Con clientes/mediadores internacionales (maximizamos) INTERNET ES UN MEDIO GLOBAL ADESIS NETLIFE – Marzo de 2011 5 DE PYME A PYME: El secreto del éxito en Internet ¿Por dónde empiezo? Soporte (orientado, profesional y diferencial) Captación (buscando el ROI- SEO lo primero) Conversión (medición y mejora, onsite y offsite) Fidelización (explotación del cliente) Propagación (boca......

Words: 309 - Pages: 2

Free Essay

Internet

...el fin de ayudar a evitar la carga excesiva. Además de eso, deshabilitación de las búsquedas recursivas (junto con la expedición y cualquier otra función que les permita dar respuestas en caché) reduce sus posibilidades de almacenamiento en caché y propagar información incorrecta. . 4.5 La mayoría de los resolutorias ordenan los registros de recursos devueltos por los servidores de nombres, para que las direcciones de la misma red; que el host de la emisión de la consulta aparece primero en la lista devuelven a la aplicación que llama a la función librería de resolución, en la premisa de que les van a prestar a una más eficiente la comunicación. 4.7 4.10 Entrando nslookup sin argumentos se abre una sesión interactiva y proporciona la dirección IP del servidor DNS. Capítulo 5 Soluciones * 5.2 a. French PM | | Chinese PM | Translator (F------E) | | Translator ( E------C) | Telephone | | Telephone | TELEPHONE LINE | Los PMs hablan como si estuvieran hablando directamente entre sí. Por ejemplo, cuando el primer ministro francés habla, se dirige a sus comentarios directamente a la PM chino. Sin embargo, el mensaje se pasa realmente a través de dos traductores a través del sistema de teléfono. Traductor del francés PM traduce sus palabras en inglés y los teléfonos a este traductor del primer ministro chino, que traduce estas observaciones al chino. b. French PM | | Chinese PM | Tra ( F G) | | Tra......

Words: 1198 - Pages: 5

Premium Essay

The Internet

...Is the internet good or bad? There is currently a lot of debate surrounding the topic of the internet. On one hand, many people feel that the internet is having a negative impact on our society. Their reasons include topics such as cyber safety or more specifically; pornographic sites, piracy, fraud and other nasty stuff. Many of these people feel that the use of the internet should be highly restricted in order to ensure the safety of the general public. Others argue that how and why the public uses the internet should be left up to the individual in question to decide. Research is the most common way that the internet is used and it has become one of the biggest sources for research. Students from all different grades of schooling are among the top people who are using the internet for research. In fact, nowadays, it is almost required that students use the Internet for school research. The Internet is so commonly used for research because of its limitless information. It is amazing how much information one has right at their fingertips. On the flip side, the accessibility to so much information can have disadvantages. Students using the Internet can easily be lured into dangerous activities such as pornography. Whether surfing the web, reading newsgroups or using e-mail youth are at risk of being exposed to extremely inappropriate material. Another way the internet is being used is through online business (e-commerce and e-banking) transactions. One example of......

Words: 804 - Pages: 4

Free Essay

Corrupcion En Honduras

...La corrupción en Honduras Objetivos generales * Conocer mas sobre la corrupción de nuestro país (Honduras ) y darnos cuenta de la realidad * Por que se da la corrupción y en que afecta * Quienes son los mas afectados por la corrupción * Quienes permiten estos actos * Quienes son los que mas participan en ella Objetivos específicos * Identificar desde cuando ocurre esto en nuestro país * Cual ha sido el acto mas grande o sonado de corrupción en nuestro país * Por que si sabemos que hay actos de corrupción no tomamos represarías para eliminar dichos actos * Cuanto se especula que se roba al año en nuestro país por actos de corrupción Introducción "Se la ha definido como el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como "el uso arbitrario del poder". La corrupción también ha sido definida como: "comportamiento político desviado" (falta de ética política); "conducta política contraria a las normas jurídicas" (falta de ética jurídica y política); y "usurpación privada de lo que corresponde al dominio público". Cabe destacar que el interés personal no es un elemento que necesariamente debe incluirse en una definición, pues los actos de corrupción no siempre benefician únicamente intereses particulares. La corrupción puede beneficiar a familiares, amigos o......

Words: 1450 - Pages: 6

Premium Essay

The Internet

...The Impact of the Internet Have you ever wondered how the internet has evolved, where it’s headed, and how it’s affected the world we live in? The truth is it has transformed drastically over time. It has reformed the way we communicate, how we receive our education, and not to mention how health careers have improved because of it. Initially, the internet has changed how we as societies communicate, interact, live, work and play. The internet is used virtually by everyone who has access to a computer. It has changed how fast information gets from place to place, like emailing and chatting with one another. Once someone emails or sends an IM to an legit email it is received instantly. Social media is a big part of everyone’s life, from young to old. We have also been introduced to web cams. With web cams and the internet we can actually communicate and see the person we’re talking to. People can use Skype or ooVoo to see someone who is 200,000 miles across the world. The internet is now taking the place of mail, magazines, and newspapers. Overall the internet has become essential to almost everyone’s daily life. Furthermore, the Internet has impacted and will continue to impact education and health related fields. The invention of iPods, smartphones, tablets, iPads, and e-readers, has made it easier and convenient for students. Students can now buy books offline, and look up information very quickly, all at their fingertips. School systems are also putting iPads and......

Words: 835 - Pages: 4

Free Essay

Internet

... TERMS OF REFERENCE The objective of this research is to assess provision of internet connection to customers living in rural Ireland and to a customer living in central Dublin. This research is also aiming to consider safety and confidentiality on the internet, and to examine various potential external threats. An overview on the ISP services available in Ireland, taking into consideration both home and business users, will also be given. SECURITY AND CONFIDENTIALITY ON THE INTERNET Various types of computer threats have been around since the invention of the internet. The following will explain what they are and how they work. According to the website BusinessDictionary.com a computer virus is a ‘small but insidious piece of programming-code that attacks computers and network systems through 'contaminated' (infected) data files, introduced into a system via disks or internet. As a digital equivalent of biological microorganisms, it attaches itself to the target computer’s operating systems or other programs, and automatically replicates itself to spread to other computers or networks’. (1) Computer viruses are a small piece of software that are able attach to disks or other files (viruses can be created for any operating system including DOS and other programs such as Excel) replicating itself without the users consent or knowledge. Some attach to files so when the infected programme is used the virus also executes, whilst others lie dormant in the memory and infect files...

Words: 4402 - Pages: 18

Free Essay

Internet

...ASSIGNMENT: INTERNET ADOPTION 1. UNIT OF ANALYSIS AND GEOGRAPHICAL SCOPE Said that the unit of analysis is the person or household or company, in this case, we see that in this case the subject being analyzed is Internet. The geographical scope of the analysis is the whole world. 2. MARKET POTENTIAL AND CURRENT MARKET DEMAND If we consider the projections till 2017, the current market demand is around 50% of the total population of the world, that it means that is approximately 3,6 billions of people. In order to calculate the market potential we will consider all those customers that are or not aware or that are unable to use the internet ( illiterate for instance) or that because of infrastractures or incentives have lacks of benefit or people that live in places where internet is not available. Said that, the potential market demand is around 7,1 billions of people. 3. MDI The MDI is : 50,7 It means that companies (internet providers) should stress on benefits deficiencies and price reductions. And I think that it’s quite conform to the information we had from the case. In fact, in the case are highlighted the lack of benefits and infrastructures and the low income of the people that are offline. 4. REASONS WHY PEOPLE DO NOT USE INTERNET The barriers that people find in adopting internet span, mostly, in four categories: * incentives * low incomes and affordability * user capability * infrastructure The first category comprises......

Words: 589 - Pages: 3

Premium Essay

Internet

...The internet is such a wonderful and amazing addition in our lives. So much information is available to us at just the click of a mouse. It is an excellent way to connect people from all over the world in an instant via E-mail, Facebook, Instagram and other social networks. Through these facilities people are able to stay in touch with family and friends who maybe living away overseas or it can be used to help people learn of other cultures and different ethnicities around the world. Another advantage of using the internet is as a research tool. You can have immediate access to a huge range of information with reference to a particular topic. Using a search engine like Google or Ask.com along with specific and unique words or terms will give you a more precise search result. The internet is also used for entertainment. People can download games, music and movies. Some people use the internet to browse the many celebrity websites available, keeping up with the latest fashions and gossip. There is so much that you can do on the internet. You can access your bank accounts, pay your bills, do your shopping all in the comforts of your own home. Despite the numerous advantages of using the internet, there are also some disadvantages to note. When using the internet for banking, social networking or other services, it will often leave our personal information vulnerable to theft. Our name, address, phone number, credit card details can land in the wrong hands of hackers who......

Words: 504 - Pages: 3

Free Essay

The Internet

...The Internet is a social technology, but the effect it has on face to face relationships can potentially be very detrimental. Like any activity, the Internet takes up a person's time; the amount of time varies depending on the person's level of addiction. Often this time usage could be spent bettering face to face relationships. It is not uncommon for an Internet user to begin to replace their face to face relationships with those formed on the Internet. By doing this they often negatively affect their lives. The Internet has become one of the most universal methods for communication with over 100 million users worldwide. From e-mail to the possibly billions of web pages, there is an infinite amount of information flowing. And another enticing aspect of the Internet is the opportunity to interact with other people. Chat Rooms and MUD (Multi-User Dimensional) games offer the person the ability to talk and mingle with others online. But with this newfound freedom, also comes the possibility of abuse and addiction. It is also known in developed countries as internet addiction. Internet addiction, also known as Pathological Internet use, has emerged as a very destructive force in today's society. An estimated 6 percent of the web user's 100 million people are thought to be online addicts and that number is growing every day. But what causes Internet Addiction? There are many different causes, but one of the most essential, is thought to be a personality disorder. The......

Words: 471 - Pages: 2

Free Essay

Libertad de Prensa Y Censura En El Siblo Xix

...LIBERTAD DE PRENSA Y CENSURA EN EL SXIX La libertad de prensa y la censura en el SXIX en nuestro país no puede entenderse sin echar una breve vista atrás a los anteriores siglos. La prensa comienza a surgir en el SXV, de manera dispersa, por diferentes manuscritos y la impresión en xilografía de relaciones de sucesos. Pero el evento más importante fue la invención de la imprenta. Ésta facilitó la impresión de las primeras gacetas. No obstante, se suele considerar el inicio de la prensa escrita en el SXVII. Durante ese siglo y el SXVIII se dio el denominado Periodismo viejo, en el que dominaba el Estado. Nos adentramos, una vez ubicados, en el SXIX. Es en este siglo cuando comienza a aparecer la prensa de empresa, que competirá con la prensa obrera y la prensa de partidos, acabando el siglo con una profunda crisis que hizo desaparecer numerosos periódicos. Pero veámoslo por partes. Podemos dividir este SXIX en varias etapas. La invasión Napoleónica (de 1808 a 1814), el período absolutista (de 1814 a 1833), el período liberal (de 1833 a 1868), el período revolucionario (de 1868 a 1874), y la Restauración (de 1874 a 1902). Vamos a continuación a explicarlas detenidamente. A principios del SXIX se da la llamada Invasión Napoleónica, hasta 1814. En ella, durante el reinado de Carlos IV y por miedo a la Revolución Francesa, se estableció una rígida censura que llevó a prohibir todos periódicos, excepto “La Gaceta” y “El diario de Madrid”. Tras el levantamiento de......

Words: 1595 - Pages: 7